Este último miércoles, Keiko Fujimori se reunió con la presidenta Dina Boluarte. En este contexto, dio unas declaraciones acerca del adelanto de elecciones. Rosa María Palacios analiza su discurso y opina al respecto.
"En este mensaje, Keiko Fujimori reitera lo que ya había dicho su comunicado de bancada: 'La extrema derecha son otros, no soy yo'. Claro está, siempre va a estar lejos de la izquierda. No sé si hay adelanto de elecciones o no a estas alturas, pero la que está cosechando más políticamente es Keiko Fujimori, obviamente al arrimar a sus exaliados hacia una esquina y colocarse ella en el centro, que siempre es más abundante en votos que los extremos", sostuvo.
PUEDES VER: RMP: Se esperaba una respuesta del Ejecutivo, y ayer Boluarte no ha dicho una sola palabra sobre el tema
Asimismo, comentó el mensaje que dio la excandidata sobre las declaraciones de Gustavo Petro acerca de la situación política y social del Perú.
"La segunda parte de su mensaje político no fue el mensaje de una estadista, fue el mensaje de una política. Le dijo a Petro que no meta su nariz roja en los asuntos internos del Perú. El discurso patriótico, que también atiende a la extrema derecha en el Perú, le sirve para decir que sus lemas sobre 'terrorismo nunca más' siguen vigentes, pero sin Renovación Popular y sin Avanza País", agregó.