RMP sobre investigación contra Otárola: "Es un poco de show para que después salga limpio"
En "Sin Guion", Rosa María Palacios se refiere a la investigación que ha abierto la Fiscalía contra Alberto Otárola por presunta colusión agravada.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación contra el primer ministro, Alberto Otárola, y otros funcionarios por presunta colusión agravada. Rosa María Palacios se refiere a esto y lo analiza.
"La corrupción agravada es un delito muy grande y esto lo hace la fiscal de la Nación. Un pacto colusorio implica que yo me pongo de acuerdo con otro funcionario público para obtener una ventaja indebida. Además, es uno de los crímenes más graves contra la administración pública, con una pena de hasta 15 años. ¿Qué ha hecho el señor Otárola para merecer esto? No ha hecho nada, y la fiscal y Otárola lo saben; pero es un poquito de show para que después salga limpio", sostuvo.
"Lo que pasa es que el señor Otárola tiene varios hijos con distintas mujeres, es un asunto personal y su problema. Algunos de estos hijos, aparentemente, no los ha declarado cuando asumió el cargo en su declaración jurada de intereses familiares. La tía de uno de estos hijos, que sería la cuñada del señor Otárola, ha sido contratada en la administración pública. Estaría muy mal si la señora fuera su cuñada, pero no lo es, porque él no está casado ni convive con la madre del niño", agregó.
PUEDES VER: RMP: "Dina Boluarte es más impopular que un presidente que dio un golpe de Estado en vivo"
Además, se refirió a la respuesta del premier ante el comunicado que publicó el Ministerio Público sobre la investigación que abrió en su contra. En esta afirmó que no intervino en la designación de Carola Rodríguez, familiar de uno de sus hijos, y que no tiene contacto con ella desde hace muchos años.
Palacios manifestó que es la segunda vez que la Fiscalía hace "algo así", ya que anteriormente acusó a Dina Boluarte por genocidio.
"Está muy mal que, desde el poder político, crean que son estos psicosociales nos van a entretener. Lo que tienen que hacer Dina Boluarte, Otárola y el Ministerio Público es avocarse a establecer las responsabilidades sobre los muertos en las protestas", indicó.