Cargando...
Política

Susel Paredes: "Dina Boluarte nunca va a renunciar. Deja el cargo y podría irse presa"

La congresista no agrupada mencionó que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones.

Susel Paredes mencionó que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones
Susel Paredes mencionó que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones. Foto: composición LR/Presidencia

La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la situación de la presidenta Dina Boluarte ante las protestas que se registran en el país, las mismas que han desencadenado más de 50 fallecidos. Según la parlamentaria no agrupada, la jefa de Estado no renunciará al cargo debido a que “podría ir a la cárcel”.

Dina Boluarte nunca va a renunciar por una sencilla razón: hay muertos por proyectil de armas de fuego de las fuerzas armadas y policiales en distintas regiones, pero que constituyen asesinatos, ejecuciones. Ya marcan un patrón”, dijo la legisladora en RPP.

En esa crítica, mencionó: “Se podría decir que son acciones que podrían venir de una orden... ¿y la jefa suprema de las Fuerzas Armadas y policiales quién es?: la presidenta de la República. Ella deja el cargo y podría irse presa. ¿Se va a arriesgar a eso? No se va a arriesgar. No va a renunciar”.

La parlamentaria remarcó, además, que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones. “Aquí el tema es político. Hay peruanos y peruanas que sienten traicionados. Esta salida no se va a hacer mejorando algunas condiciones, sino que tiene que resolverse con salidas políticas. Y la única salida política es el adelanto de elecciones”, apuntó.

Dina Boluarte exhorta al Congreso debatir el adelanto de elecciones

La presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso de la República a aprobar el adelanto de los comicios electorales ante las protestas que se registran en el país, las mismas que exigen su renuncia y el cierre del Legislativo.

"Desde el Poder Ejecutivo, hemos planteado hasta dos proyectos de ley para el adelanto de elecciones. Un en abril del 2024, que calzaba de manera idónea; y otra al 2023, que ajustaba los plazos de la legislatura del Congreso. Llamo al Congreso, como primer rol de poder del Estado, que, con esa responsabilidad de lo que exigen las calles y las personas, vuelva a plantear el adelanto de elecciones", dijo Boluarte Zegarra.

Lo más visto

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?