Cargando...
Política

Susel Paredes: "Dina Boluarte nunca va a renunciar. Deja el cargo y podría irse presa"

La congresista no agrupada mencionó que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones.

Susel Paredes mencionó que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones
Susel Paredes mencionó que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones. Foto: composición LR/Presidencia

La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la situación de la presidenta Dina Boluarte ante las protestas que se registran en el país, las mismas que han desencadenado más de 50 fallecidos. Según la parlamentaria no agrupada, la jefa de Estado no renunciará al cargo debido a que “podría ir a la cárcel”.

Dina Boluarte nunca va a renunciar por una sencilla razón: hay muertos por proyectil de armas de fuego de las fuerzas armadas y policiales en distintas regiones, pero que constituyen asesinatos, ejecuciones. Ya marcan un patrón”, dijo la legisladora en RPP.

En esa crítica, mencionó: “Se podría decir que son acciones que podrían venir de una orden... ¿y la jefa suprema de las Fuerzas Armadas y policiales quién es?: la presidenta de la República. Ella deja el cargo y podría irse presa. ¿Se va a arriesgar a eso? No se va a arriesgar. No va a renunciar”.

La parlamentaria remarcó, además, que la única salida a la crisis política es el adelanto de elecciones. “Aquí el tema es político. Hay peruanos y peruanas que sienten traicionados. Esta salida no se va a hacer mejorando algunas condiciones, sino que tiene que resolverse con salidas políticas. Y la única salida política es el adelanto de elecciones”, apuntó.

Dina Boluarte exhorta al Congreso debatir el adelanto de elecciones

La presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso de la República a aprobar el adelanto de los comicios electorales ante las protestas que se registran en el país, las mismas que exigen su renuncia y el cierre del Legislativo.

"Desde el Poder Ejecutivo, hemos planteado hasta dos proyectos de ley para el adelanto de elecciones. Un en abril del 2024, que calzaba de manera idónea; y otra al 2023, que ajustaba los plazos de la legislatura del Congreso. Llamo al Congreso, como primer rol de poder del Estado, que, con esa responsabilidad de lo que exigen las calles y las personas, vuelva a plantear el adelanto de elecciones", dijo Boluarte Zegarra.

Lo más visto

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

LEER MÁS

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO