Cargando...
Política

Alfonso López Chau descarta ser candidato con el Partido Morado: “No me voy a prestar”

Rector de la UNI contó que fue a conversar con dirigentes del Partido Morado y que aclaró que no se vincularía con aquello que ha criticado.

Alfonso López-Chau
"No puedo ser candidato porque, en estos momentos, no estoy inscrito en ningún partido", señaló Alfonso López Chau. Foto: composición LR/Facebook de Alfonso López-Chau

Alfonso López Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), descartó que vaya a postular a la presidencia con el Partido Morado ante un eventual adelanto de elecciones. En entrevista para Canal N, el economista contó que ya tuvo una conversación con la agrupación política, pero dejó en claro su posición.

“Me invitaron a conversar y yo fui a conversar, y cuando fui a conversar dije que no me voy a prestar a enmarcarme en un partido porque yo parecería como parte de lo que he criticado”, declaró.

Asimismo, recalcó que se considera de centro izquierda y consideró que partidos de esa misma línea deberían formar una coalición. “¿Qué es centro izquierdo? Es mi caso, soy un izquierdista democrático o soy un socialista democrático”, agregó.

En otro momento, explicó que no puede ser candidato, ya que no se encuentra afiliado en ningún partido político. Por ese motivo, negó sus intenciones de llegar a Palacio de Gobierno.

“Yo no puedo ser candidato. No puedo serlo porque, en estos momentos, no estoy inscrito en ningún partido. Un gesto no es suficiente para pretender ser candidato a la Presidencia. He hablado con mis amigos y he dicho que se necesita un programa, columnas de lo que uno quiere”, acotó.

La República conoció que el Partido Morado venía conversando con Alfonso López-Chau para asumir la presidencia. Otros posibles actores para aliarse a dicha agrupación serían el expresidente Francisco Sagasti y la expresidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma.

"De las conversaciones, vemos que son morados. Tienen pensamientos democráticos, moderados, racionales, no son extremistas. Personas como ellos seria fabuloso tenerlos en nuestras filas", manifestó Jarek Tello Godoy, personero legal nacional de la agrupación.

Lo más visto

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"