Alfonso López Chau, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), descartó que vaya a postular a la presidencia con el Partido Morado ante un eventual adelanto de elecciones. En entrevista para Canal N, el economista contó que ya tuvo una conversación con la agrupación política, pero dejó en claro su posición.
“Me invitaron a conversar y yo fui a conversar, y cuando fui a conversar dije que no me voy a prestar a enmarcarme en un partido porque yo parecería como parte de lo que he criticado”, declaró.
PUEDES VER: Alfonso López Chau: “Hay sectores de la izquierda y en el Gobierno que estaban pensando en polarizar”
Asimismo, recalcó que se considera de centro izquierda y consideró que partidos de esa misma línea deberían formar una coalición. “¿Qué es centro izquierdo? Es mi caso, soy un izquierdista democrático o soy un socialista democrático”, agregó.
En otro momento, explicó que no puede ser candidato, ya que no se encuentra afiliado en ningún partido político. Por ese motivo, negó sus intenciones de llegar a Palacio de Gobierno.
“Yo no puedo ser candidato. No puedo serlo porque, en estos momentos, no estoy inscrito en ningún partido. Un gesto no es suficiente para pretender ser candidato a la Presidencia. He hablado con mis amigos y he dicho que se necesita un programa, columnas de lo que uno quiere”, acotó.
PUEDES VER: Rector de la UNI: “Tengo más indignación contra el Congreso que contra la misma Dina Boluarte”
La República conoció que el Partido Morado venía conversando con Alfonso López-Chau para asumir la presidencia. Otros posibles actores para aliarse a dicha agrupación serían el expresidente Francisco Sagasti y la expresidenta del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma.
"De las conversaciones, vemos que son morados. Tienen pensamientos democráticos, moderados, racionales, no son extremistas. Personas como ellos seria fabuloso tenerlos en nuestras filas", manifestó Jarek Tello Godoy, personero legal nacional de la agrupación.