
Agentes del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder y el Ministerio Público detuvo a tres generales de la Policia Nacional, acusados de haber pagado para ascender, luego de visitar Palacio de Gobierno, durante la gestión del ex presidente Pedro Castillo. Otros dos miembros de dicha institución también fueron intervenidos.
Los generales fueron identificados como el jefe de la Región Policial de Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Súclupe, el jefe de la Región Policial, general PNP Manuel Rivera López y el jefe del Frente Policial Vraem, general PNP Luis Legua Egocheaga.
Junto a los altos oficiales de la Policía Nacional fueron detenidos también el mayor PNP Luis Tuesta Ramón y suboficial Jorge Tarrillo Gálvez, miembro de la seguridad personal de exmandatario.
PUEDES VER: En prisión y sin familia ni abogados: la Navidad de Pedro Castillo tras el fallido golpe de Estado
La disposición fue dada por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Jhon Pillaca Valdez a pedido de la fiscal Kelina Janampa Oscategui del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.
El operativo contó además con el allanamiento de 27 inmuebles en las regiones de Lima, Tumbes, Tacna, Ucayali, Chiclayo y Ancash.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50