La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú suspendió permisos y vacaciones de la oficiales PNP por las protestas que se registran en el interior del país a raíz de la detención del expresidente Pedro Castillo, acusado del delito de rebelión en agravio al Estado al anunciar la disolución del Congreso y una reforma judicial.
De acuerdo a la disposición de comando n° 1023-2022-CG, los oficiales que tienen cargo las regiones policiales y direcciones especiales de la PNP, no pueden salir de vacaciones ni pedir permiso, debido a las marchas, manifestaciones y desplazamientos de colectivos en el país.
Por eso, en mérito de reestablecer el orden público y velar por la protección de la ciudadanía y los bienes públicos y privados, la entidad dispone la referida alerta para que se aplique en los próximos días.
La Comandancia General de PNP emitió comunicado sobre la alerta a los oficiales PNP
Cientos de ciudadanos salieron a las calles en protesta luego de la vacancia presidencial del expresidente Pedro Castillo. Las posiciones son divididas en el Perú; sin embargo, un sector solicita el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.
Hasta el momento, se registran manifestaciones en la carretera Panamerica Sur en las regiones de Ica, Arequipa, Cusco y Tacna.
La presidenta Dina Boluarte, indicó que “el respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia”, en relación a las protestas que se registran el interior del país por la coyuntura política.
PUEDES VER: Luis Alberto Otárola Peñaranda juró como ministro de Defensa del gabinete de Dina Boluarte
“El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia. La Policía Nacional me ha informado que anoche hubo 7 detenidos, además de 4 civiles y 4 policías lesionados en algunas protestas. Garantizamos el irrestricto cumplimiento de los derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La presidenta Dina Boluarte se pronunció a través de su cuenta de Twitter.