Cargando...
Política

RMP: “Dina Boluarte llega al poder con varias imputaciones”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios se refirió a la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República luego de la destitución de Pedro Castillo.

En el marco del golpe de Estado y la destitución de Pedro Castillo, Rosa María Palacios analizó la coyuntura política en la que Dina Boluarte asumió como presidenta de la República.

“Dina Boluarte llega al poder con varias imputaciones que ha podido sortear en el tiempo. La primera fue que, como expresidenta del Club Apurímac, se dedicó a tramitar una licencia de funcionamiento que no podía tramitar mientras era ministra de Estado. Ustedes dirán que fue un asunto menor y así lo entendió el Congreso, y el lunes, preparándose para una eventualidad como esta, la exoneró de toda responsabilidad y archivó la denuncia constitucional”, sostuvo.

“También estuvo procesada penalmente, o está procesada penalmente, por el caso Los Dinámicos del Centro. Ella abrió una cuenta, que se mantuvo por poco tiempo abierta, para recaudar dinero para pagar la reparación civil de Vladimir Cerón”, continuó.

Además, aseveró que la mandataria “no tiene mucha experiencia política” y se refirió al tiempo que trabajó en el Gobierno de Castillo.

“Durante los 16 meses del Gobierno de Pedro Castillo, se alejó radicalmente de Perú Libre, al punto de que fue expulsada y tildada de ‘traidora’ por Vladimir Cerrón en más de una oportunidad”, manifestó.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

LEER MÁS

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para ex gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales