Rosa María Palacios se refirió a la entrevista que dio el exjefe de la DINI José Fernández Latorre, en la que expuso una serie de actos corruptos en los que el presidente Pedro Castillo estaría inmiscuido.
En primer lugar, relató los acontecimientos que reveló José Fernández durante la entrevista.
“Los sobrinos del presidente creían que los fondos reservados de la DINI eran una especie de caja chica de la que se podía disponer y Fernández Latorre les explicó que los fondos reservados están fiscalizados por la Contraloría y por el Congreso, por lo que no se puede disponer de ellos libremente”, sostuvo.
PUEDES VER: RMP: Se especula que la renuncia de Barragán se debió a que se negó a apoyar el cierre del Congreso
“Le pidieron 100.000 soles para parar un reportaje contra Pedro Castillo. Le pidieron medio millón de dólares para contratar a un asesor ruso de inteligencia y que esa contratación les iba a generar 30 y tantos millones de dólares y que luego le devolvían la plata”, continuó.
Asimismo, calificó estas declaraciones como “tremendamente explosivas”, debido a que este 7 de diciembre se realizará la votación de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“Lo que está diciendo el señor es que los sobrinos del presidente, con conocimiento e indicación del presidente, participaron en estos latrocinios, incluyendo al presidente. También dijo que cuando le informa al presidente, este no le pide que tome ninguna acción, sino que recibe una orden específica del presidente que dice ‘Atiéndelo’”, sentenció.