Rosa María Palacios se refiere a las especulaciones sobre el motivo de la renuncia de Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa.
“Se especuló que la renuncia del ministro de Defensa, Daniel Barragán, que señaló que era por razones estrictamente personales, se debió a que se habría negado a gestionar el apoyo de las Fuerzas Armadas al cierre del Congreso”, manifestó.
Agregó que conversó con “dos fuentes que no se conocen entre sí”, acerca de la postura de las Fuerzas Armadas sobre un eventual cierre del Congreso.
“Las dos fuentes coincidieron que las Fuerzas Armadas no aceptarían ninguna interrupción violenta del orden democrática y que su posición siempre será institucional y constitucional. Es una buena noticia para todos los que temen que Pedro Castillo lleve a cabo un golpe de Estado por la fuerza”, sostuvo.
Asimismo, analizó la designación de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros, con respecto a la supuesta intención de cerrar el Congreso.
“Ninguna bancada quiere a Betssy Chávez. Fue censurada por el Congreso, incluso con los votos de Perú Libre; ni ellos la quieren como primera ministra. ¿Por qué la nombran? ¿Por qué hoy ni siquiera ha pedido fecha para el voto de investidura? ¿Va a hacer el papel de Valer o en efecto quiere que se queme? Es una primera ministra que va a buscar ser censurada para tener la bala número dos”, declaró.