El Poder Judicial dictó una pena privativa de libertad de 4 años y 6 meses contra Kenji Fujimori por el caso Mamavideos. El excongresista ha sido declarado culpable del delito de tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado.
Además, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez también han recibido la misma pena que la del hijo menor de Alberto Fujimori. Ante ello, Rosa María dio su análisis y brindó más detalles al respecto.
“Esto manda un mensaje claro a los congresistas del Perú: esto es delito. Pero, en este caso, hay circunstancias atenuantes. La primera es que los imputados nunca han cometido crímenes en sus vidas y lo segundo es recordar qué es lo que pasó hace cuatro años”, mencionó.
Rosa María Palacios explicó el contexto del caso Mamavideos y rememoró lo ocurrido.
“Hace cuatro años, lo único que quería Kenji Fujimori era sacar a su padre de la cárcel. Una legítima aspiración de un hijo, no de un político (...) Kenji fue transparente y claro, lo dijo desde el primer día y así fue elegido. A su hermana no le gustaba esta prioridad y se opuso siempre al indulto de su padre”, manifestó.
“Keiko Fujimori estaba muy ocupada peleando con Pedro Pablo Kuczynski (...) En diciembre del año 2017, Kenji peleó voto a voto, dentro de su bancada, para sostener a Kuczynski y en retribución él cometió el peor error político de su vida y le entregó el indulto a su padre”, continuó.
Luego, la periodista precisó que en marzo del 2018 las investigaciones contra Kuczynski evidenciaron que en el 2006 se había cometido el delito de tráfico de influencias, pero que ya había prescrito. Ante esto, Kenji Fujimori y los denominados ‘Avengers’ continuaron en su cometido de conseguir votos a favor del exmandatario.
“Es ahí donde su hermana le monta una emboscada. Daniel Salaverry, que fue parte de todo esto, lo ha contado con detalles. El difunto congresista Mamani tenía un reloj con el cual grababa a Kenji Fujimori en una reunión del 2018″, sostuvo Rosa María Palacios.
Cabe recordar que, en los clips del caso Mamanivideos, se muestra a Fujimori realizando negociaciones con Moisés Mamani para conseguir que vote en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.