El excongresista aprista Jorge del Castillo, con un megáfono en la mano, no dudó en insultar a los efectivos policiales que resguardaron la marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo, la misma que se desarrolló el último sábado 5 de noviembre.
El ataque se registró en la avenida Abancay, cuando los agentes del orden formaron un cordón de seguridad con la finalidad de que los manifestantes no ingresen a la plaza de Armas ni a las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
“Les han cambiado cinco generales en un año y acá están como unos coj**** defendiendo... gente de m***** (…). Este presidente que ha obligado a que amarren sus zapatos, este presidente que ha cambiado seis comandantes generales y mandó un montón de oficiales a su casa”, gritaba Del Castillo a los efectivos PNP.
“Los manda a ustedes como carne de cañón para defender a esta m***** y ladrón (…). Tienen que tomar conciencia. La Policía es del pueblo y no puede reprimirlo”, añadió el excongresista.
PUEDES VER: Marcha Nacional contra Pedro Castillo: así se vivió la manifestación del sábado 5 de noviembre en Perú
Tras ser consultado sobre los insultos, Jorge del Castillo dijo: “Es una forma popular de referirse a unas personas que están siendo tomadas como tontos (…) Yo hablo como habla el pueblo”, sentenció.
Los manifestantes agredieron a la Policía Montada en medio de las protestas contra Pedro Castillo. En las imágenes se visualiza cómo los ciudadanos provocaron la caída del caballo e, incluso, le tiran botellas y objetos a uno de los efectivos.