Cargando...
Política

RMP sobre las elecciones: “Esta debe haber sido una de las peores campañas de las que yo tenga memoria”

Rosa María Palacios, en “Sin guion”, analizó a los principales candidatos a la Alcaldía de Lima y comentó acerca de sus cierres de campaña.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: captura de Youtube.

Rosa María Palacios regresó con “Sin guion”, tras dos semanas de descanso. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Palacios se refirió a los principales candidatos a la Alcaldía de Lima.

En primer lugar, opinó acerca de la importancia de que la ciudadanía se informara adecuadamente sobre los candidatos y sus propuestas.

Además, recomendó usar plataformas de búsqueda como Votu, Otorongo, Voto Informado y Kuskachay.

“Esta debe de haber sido una de las peores campañas de las que yo tenga memoria. Hay varios grupos que están trabajando en herramientas para que ustedes tengan más información [...] Es decir, información hay, lo que se necesita es un electorado deseoso de informarse y de conocer, básicamente, los antecedentes penales, administrativos y civiles de las personas que vamos a elegir”, comentó.

También opinó en contra de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía Municipal de Lima.

“¿Ha hablado alguno, por ejemplo, del tratamiento de la basura? La Municipal Provincial es competente para regular y administrar los rellenos sanitarios, nadie más, ahí no compiten con el ministro del Interior; pero de eso nadie quiere hablar. Los alcaldes son jefes de defensa civil, pero de eso, de riesgos, no quieren hablar. Quieren hablar de 200 choros diarios”, arremetió.

En esta misma línea, analizó a los candidatos a la Municipalidad de Lima, empezando por Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

Además, al referirse a Elizabeth León, agregó que aunque es la única que, hasta el momento, no tiene denuncias graves, en el debate presidencial “se puso muy nerviosa”.

“Insistió en ideas que son realmente prácticas xenofóbicas. No se puede empadronar a alguien por su lugar de origen, eso hacían los nazis”, sentenció sobre la candidata.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para ex gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales