Cargando...
Política

AAR: “Un gobierno como el de Pedro Castillo combina la mediocridad con la corrupción”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich también cuestionó que el ministro Rosendo Serna intente “defenestrar” al Sutep para favorecer al Fenateperú.

Congreso decide hoy si otorga investidura al gabinete Vásquez. Video: LR+

A un día de que Yenifer Paredes sea trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos, el periodista Augusto Álvarez Rodrich estimó que la misma suerte podría correr para la esposa del jefe de Estado, Lilia Paredes. Un juez verá, el próximo 5 de setiembre, si el pedido de la Fiscalía para ordenar impedimento de salida contra la primera dama procede.

“No en vano su hija está en una prisión preventiva de 30 meses y pronto lo estará su esposa, mientras que Pedro Castillo, que es el organizador de este festín de asalto, sigue como presidente de la República, pero buscando en disolver y avanzar en destruir el país”, señaló.

Asimismo, Álvarez Rodrich criticó las últimas coordinaciones que tuvo el ministro de Educación, Rosendo Serna, con el Fenateperú fundada el 2017 por el jefe de Estado. La autoridad y el gremio se juntaron el último martes 30 de agosto.

“Pedro Castillo con la anuencia del ministro Rosendo Serna están actuando para defenestrar el Sutep y darle todo al Fenate. Serna deberá ser recordado por esto, de cómo se dedicó a traerse abajo al Sutep para favorecer al Fenate, de vinculación con Sendero Luminoso”, indicó en “Claro y directo”

Esto, debido a la reunión donde se acordó que el Fenate participe activamente en las regiones para “garantizar la democratización efectiva de la Derrama Magisterial”. De esta forma, se avanza en las intenciones de dejar de lado al tradicional y más grande sindicato magisterial del país, el Sutep.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

César Acuña: denuncian que familiares de líder de APP laboraron en el Congreso y EsSalud con sueldos de hasta 19,277 soles

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

César Acuña: denuncian que familiares de líder de APP laboraron en el Congreso y EsSalud con sueldos de hasta 19,277 soles

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos