Cargando...
Política

AAR: “Un gobierno como el de Pedro Castillo combina la mediocridad con la corrupción”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich también cuestionó que el ministro Rosendo Serna intente “defenestrar” al Sutep para favorecer al Fenateperú.

Congreso decide hoy si otorga investidura al gabinete Vásquez. Video: LR+

A un día de que Yenifer Paredes sea trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos, el periodista Augusto Álvarez Rodrich estimó que la misma suerte podría correr para la esposa del jefe de Estado, Lilia Paredes. Un juez verá, el próximo 5 de setiembre, si el pedido de la Fiscalía para ordenar impedimento de salida contra la primera dama procede.

“No en vano su hija está en una prisión preventiva de 30 meses y pronto lo estará su esposa, mientras que Pedro Castillo, que es el organizador de este festín de asalto, sigue como presidente de la República, pero buscando en disolver y avanzar en destruir el país”, señaló.

Asimismo, Álvarez Rodrich criticó las últimas coordinaciones que tuvo el ministro de Educación, Rosendo Serna, con el Fenateperú fundada el 2017 por el jefe de Estado. La autoridad y el gremio se juntaron el último martes 30 de agosto.

“Pedro Castillo con la anuencia del ministro Rosendo Serna están actuando para defenestrar el Sutep y darle todo al Fenate. Serna deberá ser recordado por esto, de cómo se dedicó a traerse abajo al Sutep para favorecer al Fenate, de vinculación con Sendero Luminoso”, indicó en “Claro y directo”

Esto, debido a la reunión donde se acordó que el Fenate participe activamente en las regiones para “garantizar la democratización efectiva de la Derrama Magisterial”. De esta forma, se avanza en las intenciones de dejar de lado al tradicional y más grande sindicato magisterial del país, el Sutep.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?