Cargando...
Política

Hildebrandt sobre reconsideración a votación de la bicameralidad por Juárez: “¡Qué astuta, qué criollaza!”

El periodista calificó como “buena noticia” que el proyecto de la fujimorista Patricia Juárez no lograra los 87 votos para que se omita la consulta popular.

César Hildebrandt se refirió a la bicameralidad. Foto: composición LR/La República/Andina
César Hildebrandt se refirió a la bicameralidad. Foto: composición LR/La República/Andina

César Hildebrandt se refirió a la reciente aprobación del proyecto de reforma constitucional para el retorno a la bicameralidad por parte del Pleno del Congreso, durante el último viernes 15 de julio. Sobre el tema, sostuvo que los congresistas de la bancada de Perú Libre tuvieron “la decencia” de no apoyar la iniciativa de la parlamentaria fujimorista Patricia Juárez.

“La buena noticia es que el proyecto —básicamente fujimorista— de la reelección, del Senado y de las dos cámaras no pasó. Necesitaban 87 votos y llegaron a 71 votos. Esta vez, la gentita de Vladimir Cerrón no los ayudó y, como la gentita de Vladimir Cerrón tuvo la decencia de ayudar, es por eso que no llegaron a los 87 votos y quedaron en 71″, dijo en su podcast Hildebrandt en sus trece.

Como se informó, con 71 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones, la propuesta de la Comisión de Constitución, el cual tiene como intención establecer 45 senadores y 130 diputados, no logró alcanzar los dos tercios mínimos para omitir la consulta popular y así la ley sea ratificada. Asimismo, las bancadas que respaldaron dicha iniciativa fueron Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, un bloque de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

En ese sentido, el periodista también se refirió a la reconsideración que solicitó la fujimorista Patricia Juárez, a quien la calificó de “astuta”.

“Por supuesto que Patricia Juárez, digamos la fujimorista plena, ha dicho reconsideración de la votación para la próxima legislatura. Entonces, con eso, ha impedido que haya referéndum porque, al haber aprobado con 71 votos, el referéndum era inevitable. Pero con el pedido de reconsideración, el proyecto está en stand by. ¡Qué sabida, qué astuta, qué criollaza! Bueno, pues, eso es el fujimorismo y lo padecimos 10 años. ¿Se imaginan a esa gente en el Gobierno? ¡Madre mía!”, comentó César Hildebrandt.

César Hildebrandt se pronuncia sobre Zamir Villaverde

Otro tema importante que tocó Hildebrandt dentro de su podcast emitido este lunes 18 de julio, es el caso del investigado Zamir Villaverde y su condición de colaborador eficaz. El hombre de prensa criticó las actitudes del empresario y se mostró desconfiado de la información que pueda brindar a las investigaciones contra Pedro Castillo.

“El delincuente Zamir Villaverde, no le voy a llamar empresario. Ese que asaltó una pizzería y pagó con cárcel ese asalto, y que ha estado en 1.000 inmundicias vinculadas a Palacio, ahora se hace el testigo clave. El hombre que sale en una comisión del Congreso, sale en Willax como caserito, sale donde lo llamen”, aseveró en su programa.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4