Encuesta GfK muestra la disminución en la intención de voto de Kuczynski, quien es seguido por Alfredo Barnechea de Acción Popular.,Aunque aseguraba que ‘se acabó el recreo’, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, no puede frenar la caída en las encuestas, tal como lo muestra el último sondeo realizado por GfK. PUEDES VER: Encuesta GfK consolida a Julio Guzmán en segundo lugar y muestra gran avance de Barnechea El exministro de Economía se ubica en el tercer lugar, con el 6.9 % de las preferencias electorales, lo que representa una disminución de 2.6 puntos porcentuales, respecto al sondeo de enero pasado, en donde tenía 9.5 %. El escenario se complica para el candidato de Peruanos por el Kambio, teniendo en cuenta que es ahora Alfredo Barnechea, quien está detrás de él en las encuestas. El aspirante de Acción Popular tiene el 5.1 % de las preferencias, con una tendencia importante al alza. Si bien en Lima, PPK ha sabido mantener las preferencias electorales de 12.2 % a 12.3 %, el panorama en el interior del país es diferente. En enero, tenía 8.2 % y ha bajado hasta el 4.1 %, una situación que puede complicar sus objetivos. Asimismo, el 52 % de los encuestados señaló que definitivamente no votará por Kuczynski. Solo el 11 % dijo no conocerlo. Ficha técnica Encuestadora: GfK Conecta S.A.C. Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE. Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República. Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural. Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21 301 905 hab.). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014. Tamaño de la muestra: 1552. Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %. Nivel de confianza de la muestra: 95 %. Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.