
A poco más de una semana para las Elecciones 2026, se vivió un nuevo episodio de confrontación en Andahuaylas, en el que el candidato presidencial de Renovación Popular y exalcalde de Lima Rafael López Aliaga fue recibido con huevos por un grupo de lugareños. El incidente se produjo durante una actividad proselitista en la vía pública, en medio de gritos y abucheos.
En paralelo, manifestantes prendieron fuego a material propagandístico del postulante, en señal de rechazo a su presencia. Los videos y fotos fueron difundidos en redes sociales y se observa pancartas y carteles ardiendo, mientras se escuchan gritos de rechazo hacia el candidato en los alrededores del evento.
Lejos de apaciguar la situación, López Aliaga reaccionó con un discurso sarcástico y burlón contra quienes lo increpaban, lo que terminó por exacerbar los ánimos. El candidato continuó su intervención entre interrupciones, en un ambiente de creciente tensión. “Sigan apuntando. No dan todavía”, dijo entre risas de su seguridad.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga: JNE rechaza toda expresión que suponga amenaza, intimidación o deslegitimación

La llegada de Rafael López Aliaga a Juliaca, en la región Puno, como parte de su campaña electoral, provocó un amplio rechazo entre los pobladores, quienes afirmaron que el candidato de Renovación Popular no es bien recibido debido a las posturas que asumió durante las protestas ocurridas a fines de 2022 e inicios de 2023.
El político ya había sido advertido de un posible recibimiento hostil. Semanas antes, el Consejo de Autoridades Originarias que reúne a representantes de comunidades quechuas y aymaras le comunicó que podría ser expulsado de manera violenta si ingresaba al territorio puneño.
Además, en videos difundidos en redes sociales se observa que un vehículo vinculado a la comitiva del partido estuvo a punto de atropellar a uno de los manifestantes durante los incidentes.
“Muy atrevido este señor. En Lima cerró las plazas cuando fuimos a protestar contra Dina Boluarte y ahora viene a pedir votos a Puno. No olvidamos cómo pedía la muerte de Pedro Castillo, no olvidamos cómo pedía que suba el dólar para que los más pobres suframos la crisis, no olvidamos cómo pedía que se ‘carguen’ al periodista Gustavo Gorriti. Simple: no lo queremos. Los puneños tenemos memoria. No más racistas en el Perú”, dijo Claudio García, dirigente puneño presente en la manifestación.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90