Cargando...
Política

“Gobierno y Congreso han estado trabajando para los criminales, no para los ciudadanos”, acusa Jorge Nieto

Nieto criticó severamente al Gobierno y al Congreso por favorecer a los delincuentes y no a la población. Además, planteó reformas para recuperar la seguridad y el equilibrio de poderes.

El precandidato presidencial por el Partido del Buen Gobierno se presentó en 'Sin guion'.
El precandidato presidencial por el Partido del Buen Gobierno se presentó en 'Sin guion'.


El precandidato presidencial por el Partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto Montesinos, afirmó contundentemente durante una entrevista con Rosa María Palacios en el programa 'Sin guion' que “el Gobierno y el Congreso han estado trabajando no para los ciudadanos, sino para los criminales”. El exministro de Defensa cuestionó, además, la falta de rumbo del actual régimen y sostuvo que el caos político es el origen de gran parte de los problemas del país. “¿Cómo es posible que en un momento en el que la criminalidad asola el país, ellos hayan dado las leyes que facilitan la vida de los criminales?”, refutó.

Nieto resaltó que, si bien el Perú cuenta con una economía relativamente fuerte, la inestabilidad política ha generado condiciones adversas para el crecimiento y el empleo de calidad. En ese sentido, subrayó que los últimos gobiernos han mostrado una preocupante ausencia de dirección y compromiso con la ciudadanía.

En relación con el control que ejerce el Legislativo hacia las demás instituciones, el exministro recordó que esta situación “ya se veía venir” tras las amenazas finalmente cumplidas de Keiko Fujimori, lo que, a su juicio, ha derivado en la actual crisis política. Propuso como salida lograr una mayoría en el Congreso desde la primera vuelta. “Tenemos que volver al equilibrio de poderes, la Presidencia no puede ser mesa de partes del Senado, eso tiene que cambiar porque la inestabilidad política genera pésimas condiciones para la inversión y, por lo tanto, para el crecimiento y el empleo de calidad”, enfatizó. Agregó que hoy el Perú vive una “democracia sin soberanía popular”.

Respecto a la inseguridad ciudadana, Nieto sostuvo que el país “necesita un cambio” y aseguró que “en un año, un buen gobierno resuelve el problema de la seguridad porque sí se puede hacer”. Explicó que para lograrlo se deben crear cuerpos especializados y emprender una profunda reforma de la Policía Nacional y del INPE. También subrayó la necesidad de erradicar la corrupción dentro de la institución policial, donde, según advirtió, “muchas veces son los mismos efectivos quienes juegan el papel de extorsionadores y sicarios” al formar bandas criminales.

Lo más visto

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

"Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia": este es el nombre oficial del 2026 en Perú

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"