Cargando...

Dina Boluarte: Fuerza Popular, APP y aliados respaldaron viaje de la presidenta a la ONU

El fujimorismo, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular y otros aprobaron que Boluarte viaje a Estados Unidos del 21 al 25 de septiembre. Ello se da en medio de protestas en contra del Congreso y el Gobierno.

Dina Boluarte
Dina Boluarte viajará a Estados Unidos desde el 21 de septiembre. Foto: Composición/LR

La presidenta Dina Boluarte viajará a Estados Unidos para participar Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 21 al 25 de septiembre de este mes. La mandataria obtuvo el permiso del Congreso gracias al respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y otros.

En detalle, la salida del país de la jefa de Estado contó con el respaldo de 62 votos de los legisladores, mientras que 42 congresistas se opusieron a su intento de salir del Perú. Además, 3 legisladores votaron en abstención al pedido de la mandataria.

El viaje de la mandataria se da en medio de las protestas convocadas en contra de su Gobierno y sus ministros, tras la difusión de audios que involucran al primer ministro, Eduardo Arana, y el titular de Justicia, Juan José Santiváñez. De igual manera, las manifestaciones alcanzan al Parlamento debido a su baja aprobación.

Dina Boluarte viajará a Estados Unidos: ¿cómo votaron las bancadas del Congreso?

BancadaA favorEn contraAbstención
Fuerza Popular19
Alianza para el Progreso15
Podemos Perú52
Perú Libre7
Renovación Popular11
Juntos por el Perú - Voces del Pueblo71
Somos Perú81
Acción Popular81
Avanza País31
Bancada Socialista4
Honor y Democracia211
Bloque Democrático4
No agrupados23

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS