Cargando...
Política

Pedro Castillo discute con jueza Norma Carbajal: le apagan el micrófono y él la acusa de contaminar el juicio

Durante la sesión del juicio por el fallido golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo protagonizó un tenso intercambio con la jueza Norma Carbajal, y rechazó el proceso en su contra, antes de que el tribunal le cortara el audio.

Pedro Castillo tiene tenso intercambio de palabras con jueza Norma Carbajal.
Pedro Castillo tiene tenso intercambio de palabras con jueza Norma Carbajal. Foto: difusión

Durante la audiencia del juicio por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022, el expresidente Pedro Castillo protagonizó un enfrentamiento con la jueza Norma Carbajal, presidenta del tribunal, lo que ocasionó que le cortaran el micro pues ese era el momento en el que tenía que acreditarse. El exmandatario cuestionó la legitimidad del proceso y acusó a la magistrada de actuar de forma parcializada.

"Rechazo este juicio y quiero dejar constancia. Yo soy presidente de la República, no me pueden silenciar ante el país. Díganme dónde encontraron las armas. Mi abogado público no tuvo tiempo de prepararse; yo no tengo para pagar un abogado privado", expresó Castillo.

Además, Castillo arremetió directamente contra la jueza. "La doctora Carbajal ha contaminado este juicio, no tiene ninguna autoridad. La Fiscalía está dando imputaciones que no puede probar", dijo entre gritos mientras los magistrados le pedían que tome asiento y guarde silencio.

Finalmente, Castillo acusó a los jueces de estar vulnerando sus derechos en el proceso judicial en su contra. "Cuando hice una huelga de hambre, la defensa pública pidió que se suspenda una de las audiencias mientras yo estaba en el hospital, algo que el tribunal debió considerar", señaló.

Pedro Castillo rechaza juicio en su contra e invoca a presidentes de países limítrofes

En la sesión 52 del juicio que enfrenta por el fallido golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo llamó a varios mandatarios sudamericanos a unirse en lo que definió como una “guerra” contra la corrupción y la delincuencia. “Desde acá invoco a Petro y a los presidentes de Chile, Bolivia y Brasil: de una vez vamos a la guerra, pero a la guerra para terminar con la delincuencia, con la corrupción”, manifestó desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.

Castillo volvió a proclamar su inocencia y sostuvo que no se han presentado pruebas en su contra. “Hasta el momento no se me encuentra el delito que se me imputa; simplemente decirles que soy un presidente secuestrado, un presidente que empezó a impulsar el desarrollo de miles de compatriotas”, remarcó.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"