
Se incrementa la tensión por la disputa fronteriza. El Gobierno del Perú rechazó la colocación de una bandera de Colombia en el distrito de Santa Rosa, perteneciente a la Isla Chinería, en Loreto, este lunes 11 de agosto. A través de un comunicado, la Cancillería mostró su preocupación por lo ocurrido y defendió la soberanía del territorio peruano, tras las acusaciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien denunció un supuesto copamiento de tierras de su país y de violar el Protocolo de Río de Janeiro.
En ese sentido, Perú señaló que la colocación de una bandera en el territorio peruano afecta las relaciones con el país vecino. "Este tipo de actos no contribuyen a la histórica convivencia armónica y pacífica que existe entre las comunidades y autoridades peruanas y colombianas de la zona".
De igual manera, la Cancillería calificó como una "acción innecesaria" la colocación de bandera colombiana en Santa Rosa y que ello afecta a las poblaciones fronterizas entre Perú y Colombia.
"Acciones innecesarias como la ocurrida distraen los esfuerzos de cooperación que el Perú y Colombia deben priorizar para enfrentar juntos los retos impostergables que afectan negativamente a las poblaciones fronterizas entre ambos países", culminó el comunicado.
PUEDES VER: Rosa María Palacios sobre Martín Vizcarra por ser excluido de encuesta: "Lo han convertido en mártir"

Comunicado de la Cancillería rechazando la colocación de bandera de Colombia en Chinería.
En horas de la mañana del lunes 11 de agosto, en el distrito de Santa Rosa, se captó una enorme bandera de Colombia. En consecuencia, el hecho fue denunciado por los ciudadanos que se encontraban navegando en el Río Amazonas. Asimismo, retiraron inmediatamente la bandera y llamaron a las autoridades peruanas correspondientes.
Este incidente ocurrió luego de que el Gobierno del Perú reforzó Santa Rosa con la presencia de la Marina de Guerra y otras fuerzas del orden para proteger el territorio peruano, en respuesta al accionar del país vecino que sobrevolaron con un avión el distrito de Loreto.
En respuesta, el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, rechazó el acto y solicitó a Gustavo Petro parar con la manipulación a Colombia. "Condeno la pretensión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de colocar la bandera de su país en la isla Chinería que siempre fue territorio peruano. Ya basta de manipular al pueblo hermano colombiano con caprichos políticos. Presidente Petro, resuelva usted los problemas internos de su país, pero no a costa de la soberanía peruana", dijo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90