Cargando...
Política

Jaime Chincha a Dina Boluarte tras anuncio de retiro de Perú de la CIDH: "Es el remake de Alberto Fujimori"

En 'Del hecho al dicho', Chincha criticó que la presidenta Dina Boluarte haya arremetido en contra de la CIDH, que solicitó que no se aplique la ley de amnistía para policías y militares.

Jaime Chincha critica a Dina Boluarte tras anuncio de retiro de la CIDH.
Jaime Chincha critica a Dina Boluarte tras anuncio de retiro de la CIDH. Foto: composición LR

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho' criticó el discurso de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien arremetió contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cabe recordar que la CIDH solicitó al gobierno peruano inaplicar la ley de amnistía que deja libres a policías y militares que cometieron crímenes en la épica del conflicto armado interno.

"Una cantidad significativa de maldades, porque quitarle derechos humanos a la gente es maldad. Y veíamos a Dina con el Papa León XIV; obviamente la reconvendría, porque cuando tú te refieres de esa manera a la Corte Interamericana, no es que sea porque... claro, todo se ha reducido y simplificado tan estúpidamente que se ha instalado la narrativa de 'corte de caviares'.

Eso es lo que hizo Fujimori en los noventa, porque él se atrevió a retirar a Perú de la Corte. Entonces, Dina Boluarte es básicamente el remake de Alberto Fujimori (...) es ignorante y está en complicidad con el pacto congresal. Necesita el pacto para subsistir", señaló.

Chincha se refirió a lo dicho por Delia Espinoza, fiscal de la nación, quien también pidió al gobierno no promulgar la ley de amnistía. "No llegar a promulgar la ley que genera amnistía para militares y policías", comentó Espinoza.

"Surge a partir de la ley de amnistía aprobada por el Congreso. La Corte, luego de que se apruebe esta polémica e injusta ley, porque los derechos humanos, los delitos contra los derechos humanos son imprescriptibles. La fiscal de la nación se ha pronunciado y esto ha sido una respuesta a lo dicho ayer por Dina Boluarte. Ha sido bastante clara y contundente", puntualizó.

Lo más visto

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

LEER MÁS

Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

LEER MÁS

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos