Cargando...
Política

Renovación Popular denuncia a los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos y busca que la JNJ los destituya

La bancada de Renovación Popular presentó ante la JNJ una queja por inconducta funcional contra los fiscales supremos Delia Espinoza, Juan Villena, Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez debido a que rechazaron la restitución de Patricia Benavides.

Continúan los ataques contra la Junta de Fiscales Supremos.
Continúan los ataques contra la Junta de Fiscales Supremos.

La bancada de Renovación Popular presentó una denuncia ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos por haber rechazado la restitución de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

Se trata de una queja por inconducta funcional interpuesta por este grupo parlamentario contra los fiscales supremos Delia Espinoza, Juan Villena, Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez, con el objetivo de que la JNJ inicie un proceso disciplinario y los destituya.

Como se sabe, la JNJ resolvió que Benavides sea restituida y repuesta en el cargo de titular del Ministerio Público. Sin embargo, la Junta de Fiscales Supremos no aceptó la decisión debido a que, consideró, estaba plagado de irregularidades.

Para Renovación Popular, dicha reacción refleja que los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos, encabezados por Espinoza, "decidieron desacatar abiertamente lo ordenado por la JNJ, con lo cual su conducta deviene en la comisión de una falta disciplinaria".

La queja de Renovación Popular ante la JNJ

Lo más visto

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

Deportes

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: comenzó el partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026