Cargando...

Jaime Chincha tras crisis en el Ministerio Público: "El error y el remesón lo ha provocado la Junta Nacional de Justicia"

El periodista responsabilizó a la JNJ de la tensa situación que atraviesa la Fiscalía tras su polémica decisión de reponer a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

Jaime Chincha, Patricia Benavides, Junta Nacional de Justicia
Jaime Chincha se refirió a la actual crisis en el Ministerio Público. Foto: Composición/LR

Jaime Chincha, en una nueva edición de Del Hecho al Dicho, se refirió a la actual crisis que afronta el Ministerio Público luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomará la polémica decisión de reponer a Patricia Benavides como fiscal de la Nación. En ese sentido, Chincha responsabilizó a la JNJ de la tensa situación que vive la institución del sistema de justicia tras emitir una resolución con diversos vicios jurídicos.

"A mí lo que en primer lugar me preocupa y les voy a ser absolutamente honestos, es que la institución del Ministerio Público está mellada, está afectada, está paralizada. De acuerdo a lo que dicen expertos de diferente color, hasta el propio Tomás Aladino Gálvez decía que es la Junta de Fiscales Supremos la que decide quién es fiscal de la nación", comentó.

Además, Chincha también calificó como un "despelote" las consecuencias y lecturas de la decisión que emitió la JNJ.

"Ahora, si entramos ya en el terreno de las interpretaciones, de poner la lupa de acuerdo a una mirada u otra, vamos a ver eso un despelote. (…) Y en ese despelote lo que advierten también gente especializada e incluso uno mismo contrastando las leyes, la Constitución es que el error aquí y el remesón lo ha provocado la Junta Nacional de Justicia", criticó.

Por otro lado, el periodista también cuestionó seriamente al Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, luego de pronunciarse en una conferencia de prensa y respaldar Benavides tras el fallo de la JNJ.

"Bueno, el Defensor del Pueblo creo que, en vez de aclarar, oscurece. Primero dice que la Junta de Fiscales Supremos tiene la atribución de elegir al fiscal de la nación y después dice "Hagan caso a lo que dice la Junta Nacional de Justicia." Francamente, en ese caso mejor abstenerse, quiere quedar bien con Dios y con el diablo, tampoco se trata de eso", culminó.

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS