Cargando...
Política

RMP sobre renuncia de Hernando de Soto a Progresemos: "Quería que le den el control completo de la casa que estaba alquilando"

Rosa María Palacios analiza la renuncia de Hernando de Soto al partido Progresemos, señalando sus intentos de controlar el partido y las complicaciones generadas con el dueño Paul Jaimes.

Rosa Maria Palacios Hernando de Soto Progresemos RMP RMP en vivo RMP hoy RMP en vivo hoy
Rosa María Palacios habló sobre la renuncia de Soto a Progresemos. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR

En la reciente edición de 'Sin guion', Rosa María Palacios opinó sobre la renuncia de Hernando de Soto como candidato presidencial del partido Progresemos. Para Palacios, Soto pretendía tener el control del partido, pero olvidó que se trata de un partido "alquilado".

"Soto quería que le den el control completo, completito de la casa que estaba alquilando y ahí se encontró con el señor Paul Jaimes, que es el propietario. Él, su secretario general y 12 más, por lo que me ha dicho, son el comité político y ya no les gustó el negocio, pues. No les estaban dando nada, no iban a recibir nada, entonces le dijeron 'no nosotros nunca hemos quedado contigo'", indicó.

Palacios también señaló la poca probabilidad que tiene Progresemos de pasar la valla electoral en las siguientes elecciones, ya que Hernando de Soto es una figura con reconocimiento y que anteriormente en su postulación con el partido Avanza País logró que 7 candidatos al Congreso fueran elegidos.

"Aquí lo que se trata es de vientre de alquiler. Hernando de Soto nunca fue un militante disciplinado de Avanza País (...) De Soto tenía un buen jale, tenía un cartel. Quedó cuarto en las elecciones, no está mal, y logró meter siete u ocho congresistas (...) Yo no sé quién hizo acá el mal negocio. Si el señor de Soto aliándose con el señor Jaimes, o el señor Jaimes aliándose con el señor de Soto. ¿Por qué? Porque es muy poco probable que este partido sin de Soto pase la valla, con lo cual perdió todo su esfuerzo", dijo.

Sobre propuesta de congresistas para realizar campaña política en semana de representación

Respecto a la propuesta presentada por los congresistas de modificar el reglamento del Congreso para permitir actividades propias de una campaña política durante la semana de representación, Palacios criticó que se pretenda usar recursos del Estado para ganar ventaja por sobre los candidatos que no disponen de ellos, ya que no se estaría compitiendo en una igualdad de condiciones.

"Es muy difícil decir que no están usando recursos públicos para hacer sus campañas, sobre todo ahora que todos quieren ser senadores, ese es el problema. ¿Y por qué es importante la neutralidad de los funcionarios públicos? Porque si no parten con ventaja. Los demás candidatos tienen que competir en igualdad de condiciones. Si a un candidato lo financia el Estado peruano, bueno, tiene mucho más recursos que aquel candidato que no lo financia el Estado peruano", comentó.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Víctor Piñán cuestiona silencio de Miguel Torres tras robo en su despacho: "Parece que lo pasan por agua tibia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos