Cargando...
Política

Ni Shakespeare lo imaginó: Carlincatura retrata la frustrada carrera política de Keiko Fujimori y Fuerza Popular

El caricaturista Carlos Tovar retrata la historia del fujimorismo como una tragedia shakesperiana, con Keiko Fujimori en el rol de la hija que ambiciona poder político.

William Shakespeare, Keiko Fujimori, Fuerza Popular
Carlincatura de hoy 28 de mayo ironiza sobre la historia del fujimorismo, señalando que supera el drama teatral de William Shakespeare. | Composición LR.

La Carlincatura de hoy, miércoles 28 de mayo, retrata irónicamente la historia del fujimorismo como si fuera una tragedia que supera los escritos de William Shakespeare. En la caricatura, el dramaturgo propone una obra donde un gobernante encarcela y tortura a su esposa, su hija asume el rol materno, él huye y es encarcelado, mientras su hijo intenta liberarlo, pero la hija se opone porque ambiciona el trono.

Aunque parece una historia de ficción, para el caricaturista Carlos Tovar es la historia de los Fujimori: desde el exdictador Alberto Fujimori y Susana Higuchi, hasta los conflictos entre sus hijos Keiko y Kenji por el poder político. Además, la imagen está inspirada en una declaración de la actriz Mónica Sánchez, quien señaló que “el fujimorismo es para hacer un Shakespeare”.

Carlincatura del miércoles 28 de mayo de 2025.

Lo más visto

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

LEER MÁS

Caso Andrea Vidal: revelan que intentó terminar con Rodrigo Falcón días antes del crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido