Cargando...
Política

Dina Boluarte se burla de su desaprobación: "Me pusieron cero. Nos vamos a penales"

La presidenta reaccionó con sarcasmo a las encuestas que registran una desaprobación casi total a su gestión y restó importancia a su impopularidad.

Dina Boluarte se burla de su desaprobación:
Bouarte ironiza sobre su aprobación del 0%. Foto: Presidencia

Durante la inauguración escuela bicentenario 'Virgen de Fátima' en el distrito de Carabayllo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió con ironía a los estudios de opinión que le asignan niveles mínimos de aprobación ciudadana que la ubican con un 0%.

"Qué bueno que me hayan puesto cero por ciento, porque eso es lo que les he dicho: pónganme cero cero y nos vamos a penales", expresó, en clara alusión a que no se siente afectada por los resultados.

Además, la mandataria insistió en que su gobierno no se guía por las encuestas, a las que calificó de poco representativas. "No trabajamos para aquellas encuestas que dicen que la presidenta tiene una aprobación de cero por ciento", sostuvo, en su presentación que ha sido muy criticada por los usuarios en redes sociales.

Es importante tomar en cuenta que las declaraciones de Boluarte se dan en un contexto marcado por la crisis de inseguridad que afecta a todo el Ejecutivo y en el que la ciudadanía cuestiona su legitimidad.

César Hildebrandt sobre Dina Boluarte: "Es ignorante de concurso, ridícula hasta la pena"

En su más reciente columna, titulada “El feminismo y la señora Boluarte”, César Hildebrandt lanza una dura crítica contra la presidenta Dina Boluarte, a quien describe como una figura contradictoria y perjudicial para la imagen de la mujer en la política. Desde una perspectiva personal con base feminista, el periodista lamenta que la primera mujer en asumir la presidencia del Perú represente, en lugar de un avance, una distorsión de los estereotipos que históricamente ha impuesto el machismo.

Según Hildebrandt, Boluarte se convierte en una representación exagerada de los clichés machistas. La retrata como una figura traicionera, oportunista y carente de principios. “Parece sacada de un vals melancólico por lo traicionera, y tan ambiciosa que hace que Porky parezca un monje budista”, escribe con mordacidad, reforzando la idea de que su comportamiento reafirma todo aquello contra lo que el feminismo ha luchado.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Ahora Nación propone que civiles formen parte de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO