Cargando...
Política

Pedro Castillo vuelve a rechazar el juicio oral en su contra: "Debería declararse nulo por traer a fiscales incompetentes"

Durante la acreditación de los miembros del juicio oral, el expresidente Castillo apuntó contra la magistrada Norma Carbajal y la Fiscalía. Asimismo, se negó a identificarse y comparecer ante los magistrados.

Pedro Castillo
Pedro Castillo es investigado por el presunto delito de rebelión. Foto: Captura

Durante la reanudación del juicio oral por el intento fallido del golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo volvió a rechazar el proceso judicial en su contra por el que se le investiga por el presunto delito de rebelión por el que la Fiscalía solicitó 34 años de pena privativa de libertad en su contra.

En ese sentido, al momento de acreditarse ante los magistrados y tomar la palabra, el exmandatario apuntó contra la jueza Norma Carbajal luego de que se presentó un pedido de recusación en su contra para poder ser apartada del caso. Asimismo, el exjefe de Estado calificó de "incompetentes" a los fiscales que participan y, que en su momento, fueron parte del juicio oral en su contra.

"Buenos días, no tengo nada que conferenciar, sigo rechazando este juicio. Ahora, no solamente es usted, doctora Norma Carbajal, cuestionada sino todo el tribunal. Este juicio debería declararse nulo, además por traer a fiscales incompetentes y cuestionado a un presidente de la República, jueces que la norma no los ha llamado acá", expresó.

Es preciso resaltar que en la audiencia del juicio oral del día martes 20 de mayo, se evaluarán el pedido de la ex primera ministra, Betssy Chávez, quien solicitó recusar a los tres magistrados: Normal Carbajal, José Neyra e Iván Guerrero.

Betssy Chávez presenta nueva recusación contra magistrados

La ex primera ministra, Betssy Chávez, presentó una nueva recusación contra los magistrados del juicio oral que se le sigue a ella y el expresidente Castillo. "Esta defensa técnica conjunta plantea recusación contra José Neyra, Iván Guerreo y Norma Carbajal, en su calidad de jueces supremos", dijo en la audiencia del viernes 16 de mayo.

Es importante señalar que el abogado de Chávez, Luis Barranzuela, presentó una recusación argumentando una supuesta 'parcialidad' y 'adelanto de opinión' por parte de la magistrada Carbajal en el proceso judicial contra el expresidente y su defendida.

"Se ha notado desde el inicio del juicio una conducta parcializada por parte de la doctora Norma Carbajal en sostener y defender las posiciones del Ministerio Público lo cual ya nos ha obligado a no tener más alternativa que recusarla", señaló Raúl Noblecilla, miembro de la defensa legal de Chávez Chino.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Fuerza Popular a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”