Cargando...
Política

Gore La Libertad pide a Dina Boluarte decretar estado de sitio en Pataz tras asesinato de mineros

La institución también exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial actuar con celeridad para que este crimen no quede impune.

Gore La Libertad
Gore La Libertad se pronunció tras el asesinatos de los 13 mineros. Foto: composición LR

El Gobierno Regional de La Libertad pidió al Gobierno de Dina Boluarte que evalúe decretar estado de sitio en la provincia de Pataz, tras el asesinato de los 13 mineros de la empresa R&R que el último 25 de abril fueron secuestrados.

"Solicitamos al Poder Ejecutivo que evalúe decretar el Estado de Sitio en la provincia de Pataz, como medida extrema pero necesaria para recuperar el control del territorio y erradicar las redes criminales que amenazan la seguridad del Estado", se lee en el comunicado.

Además, pidieron al Ejecutivo "el despliegue inmediato de personal y recursos que refuercen la seguridad en toda la provincia de Pataz".

De la misma forma, exigieron a Ministerio Público y al Poder Judicial que estos crímenes no queden impunes. "Exigimos que se investigue y capturen a los responsables de este acto sanguinario. No puede haber contemplación frente a semejante brutalidad. La justicia debe actuar con todo el peso de la ley y sin titubeos", indicaron.

"Reafirmamos que el Gobierno Regional de La Libertad no abandonará en ningún momento a las familias de las víctimas. Activaremos todos
los mecanismos regionales disponibles para brindar apoyo legal, psicológico y económico. Esta tragedia exige unidad, acción y compromiso", finaliza el comunicado.

Lo más visto

Pedro Castillo cumpliría con todos los requisitos para recibir la gracia presidencial

LEER MÁS

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

LEER MÁS

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

LEER MÁS

JNE descarta que anuncio de Roberto Sánchez de recurrir a la CIDH retrase fin de las elecciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo