Cargando...
Política

Gore La Libertad pide a Dina Boluarte decretar estado de sitio en Pataz tras asesinato de mineros

La institución también exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial actuar con celeridad para que este crimen no quede impune.

Gore La Libertad
Gore La Libertad se pronunció tras el asesinatos de los 13 mineros. Foto: composición LR

El Gobierno Regional de La Libertad pidió al Gobierno de Dina Boluarte que evalúe decretar estado de sitio en la provincia de Pataz, tras el asesinato de los 13 mineros de la empresa R&R que el último 25 de abril fueron secuestrados.

"Solicitamos al Poder Ejecutivo que evalúe decretar el Estado de Sitio en la provincia de Pataz, como medida extrema pero necesaria para recuperar el control del territorio y erradicar las redes criminales que amenazan la seguridad del Estado", se lee en el comunicado.

Además, pidieron al Ejecutivo "el despliegue inmediato de personal y recursos que refuercen la seguridad en toda la provincia de Pataz".

De la misma forma, exigieron a Ministerio Público y al Poder Judicial que estos crímenes no queden impunes. "Exigimos que se investigue y capturen a los responsables de este acto sanguinario. No puede haber contemplación frente a semejante brutalidad. La justicia debe actuar con todo el peso de la ley y sin titubeos", indicaron.

"Reafirmamos que el Gobierno Regional de La Libertad no abandonará en ningún momento a las familias de las víctimas. Activaremos todos
los mecanismos regionales disponibles para brindar apoyo legal, psicológico y económico. Esta tragedia exige unidad, acción y compromiso", finaliza el comunicado.

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Cuánto pagaré de multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido