
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, ha cumplido seis meses sin ofrecer declaraciones directas a la prensa, iniciando nuevamente un periodo de silencio que incrementa las preguntas sin respuestas por parte de los ciudadanos. Desde octubre de 2024, la mandataria ha limitado sus apariciones públicas a eventos oficiales, evitando el contacto con los medios de comunicación y rechazando repreguntas, como ocurrió en su última conferencia de prensa.
En este periodo de tiempo, Boluarte Zegarra ha hecho presentaciones frente a niños. Incluso, la última entrevista que brindó fue dos alumnos de un colegio de Puente Piedra. En formato 'ping-pong' respondió preguntas sobre su infancia en la escuela y nada relacionado con su criticada gestión.
Esta actitud ha sido justificada por el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, quien argumentó que no existen "condiciones adecuadas" para que la presidenta brinde conferencias de prensa. "Lamentablemente no hay condiciones, no hay decisiones para que dé declaraciones de este tipo", afirmó.
Este prolongado silencio ha suscitado cuestionamientos sobre la disposición de Boluarte al diálogo democrático, especialmente en un contexto de baja aprobación ciudadana. Durante sus intervenciones, la presidenta ha atribuido los reclamos ciudadanos a sectores opositores y ha responsabilizado a las movilizaciones sociales por la desconfianza económica, señalando que "la desconfianza que generamos a través de esas movilizaciones violentas que a nada nos lleva".
Mientras tanto, continúa sin definirse cuándo la presidenta reanudará el contacto con los medios de comunicación, una práctica considerada esencial en regímenes democráticos.
PUEDES VER: Mario Cabani confirma pago de US$4,500 por operaciones y pide a Dina Boluarte explicar el origen del dinero

En recientes declaraciones a la prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, aseguró que la presidenta Dina Boluarte sí estaría dispuesta a brindar una conferencia de prensa, sin embargo, destacó que debe ser solo de las cosas positivas del Gobierno. "La presidenta siempre quiere hablar con la periodista, sobre todo de las cosas positivas que está haciendo este país", expresó, confirmando que no estaría dispuesta a las repreguntas, tal y como se demostró en la última conferencia de prensa que brindó.
Durante la inauguración de un colegio en Puente Piedra, Dina Boluarte dio una entrevista en formato 'ping-pong' a dos alumnos de la institución. En sus respuestas contó detalles sobre su vida escolar y no respondió nada relacionado a la gestión de su actual Gobierno.
Cabe indicar, que durante los últimos meses, la mayoría de pronunciamientos de la mandataria han sido en frente de niños o adolescentes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90