Cargando...
Política

Cardenal Carlos Castillo lamenta la muerte del papa Francisco: "Trabajó por la Iglesia y por la humanidad"

"Pedimos a todos sus oraciones por el Papa Francisco para que también, desde el Reino de Dios, nos siga dando la fuerza y el espíritu para testimoniarlo vivamente", comunicó a través de un video el Arzobispado de Lima.

Papa Francisco
El Papa Francisco falleció a los 88 años en Roma. Foto: Composición/LR

A través de un video difundido en las redes sociales del Arzobispado, el cardenal de Lima, Carlos Castillo, lamentó la muerte del Papa Francisco, quien falleció esta mañana a los 88 años en Roma, Italia. Con un profundo pesar, Castillo pidió a los creyentes de la Iglesia católica sus oraciones por el sumo pontífice y agradeció a Dios por la vida del santo padre, que hasta su último día trabajó por la Iglesia y la humanidad al ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables en el mundo.

Asimismo, el cardenal recalcó que la labor de Jorge Bergoglio (nombre del papa Francisco) desde el Vaticano transmitió el verdadero sentir de Jesús en el diversos países tras 12 años de papado.

"Pedimos a todos sus oraciones por Francisco para que también, desde el Reino de Dios, nos siga dando la fuerza y el espíritu para testimoniarlo vivamente. Quiero manifestarles a todos el pesar que sentimos y la esperanza que aún nos queda de alguien que testimonió a Jesucristo y fue la transparencia de Él en su vida", dijo.

Asimismo, el cardenal Castillo agradeció al Papa Francisco por su entrega generosa y le pidió a la Iglesia continuar con los proyectos sinodales que el sumo pontífice logró intensificar, orientar y proponer con el fin de "que pudiéramos tener una Iglesia a la altura de la situación difícil del mundo".

"La bendición de Dios misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre todos nosotros, sobre todo el Perú y sobre el mundo. Y permanezca siempre guiado por el ejemplo de Francisco. Y permanezca siempre guiado por el ejemplo de Francisco", enfatizó.

Cardenal Carlos Castillo viajará a Roma para cónclave

En tanto, el cardenal de Lima informó que viajará a Roma, Italia, con el fin de participar de las reuniones que se realizan en el Vaticano previo a la elección del nuevo Papa en un cónclave. La mencionada sesión está programada para el 22 de abril a las 9:00 a.m.

"Hemos sido convocados los cardenales a partir del día de mañana a las primeras reuniones de reflexión. La primera congregación general de cardenales está convocada para las 9 de la mañana del día 22 (de abril)", adelantó.

"Los abrazo y unimos todos nuestras oraciones como peruanos para que el destino de la Iglesia siga siempre siendo un destino claro de confianza en el Señor y de entrega generosa a su espíritu para que anunciemos el evangelio a todas las naciones con la misma alegría con que Francisco nos lo enseñó", agregó.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026