Cargando...
Política

Juan Santiváñez difunde frase en su celular en medio de cuestionamientos: "Lo peor de una traición es que nunca viene de un enemigo"

Mientras la situación se complica para Santiváñez con el Congreso programando el debate y votación de las mociones de censura este viernes 21, el ministro envió un mensaje sobre una 'traición'.

Ministro del Interior envía misterioso mensaje en medio de mociones de censura y tras reunión de Eduardo Arana y Dina Boluarte.
Ministro del Interior envía misterioso mensaje en medio de mociones de censura y tras reunión de Eduardo Arana y Dina Boluarte. | Composición LR / Foto: Alonso Ramos.

Mientras se ha confirmado la fecha y hora para debatir las tres mociones de censura en su contra, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, envió un misterioso mensaje a través de WhatsApp: "Lo peor de una traición es que nunca viene de un enemigo." La frase no cobraría mayor importancia si es que un detalle no hubiera pasado desapercibido.

Esa misma noche del lunes 17 de marzo -día del mensaje-, la presidenta Dina Boluarte recibió en Palacio de Gobierno al ministro de Justicia, Eduardo Arana. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que el registro oficial de visitas consigna a Arana no como titular del Minjus, sino como ministro del Interior, según reveló el programa Ocurre ahora. Lo que podría tratarse de un simple error se da en medio de cuestionamientos contra el titular del Mininter.

Registro de visitas del Despacho Presidencial el 17 de marzo.

Santiváñez: mensaje de "traición", reunión en Palacio y censura en puerta

En medio del proceso de interpelación que enfrenta Santiváñez, la posibilidad de su salida del cargo y un eventual reemplazo empiezan a cobrar fuerza; y el estado de WhatsApp podría ser una señal de que el ministro del Interior se sentiría 'traicionado' por su propio entorno. Mientras tanto, la Junta de Portavoces acordó que el Pleno del Congreso debata y vote este viernes 21 de marzo las tres mociones de censura que hay en su contra.

Estado de WhastApp del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, del lunes 17 de marzo en la noche. | Foto: Alonso Ramos / X.

La decisión llegó después de que distintas bancadas retiraran el blindaje al ministro tras el asesinato del cantante de Armonía 10, Paul Flores, ocurrido el pasado domingo 16 de marzo en San Juan de Lurigancho. Con 66 votos necesarios para su destitución y un clima cada vez más incierto, el margen de tiempo para que Juan José Santiváñez pueda evitar su salida se reduce rápidamente.

Por el momento, el ministro ha solicitado presentarse ante el Congreso antes del debate y votación de las mociones de censura. En un oficio dirigido al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, Santiváñez pidió exponer su plan de acción para enfrentar la inseguridad ciudadana. "Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo muy cordialmente y, a la vez, solicitarle me permita exponer los planes de acción y estrategia del Ministerio Interior para el día viernes 21 de marzo", señala el documento.

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas