Cargando...
Política

Congreso lamenta asesinato de vocalista de Armonía 10 Paul Flores, pero no se pronuncia sobre salida de Juan Santiváñez

El Parlamento también anunció un Pleno sobre seguridad ciudadana para debatir iniciativas legislativas urgentes como la declaratoria de emergencia de la Policía Nacional y la implementación de unidades de flagrancia en todo el país.

Congreso
Congreso anunció un segundo Pleno sobre seguridad ciudadana. Foto: composición LR

El Congreso lamentó el asesinato del vocalista de Armonía 10 Paul Flores, cariñosamente conocido como 'El Russo', y anunció un segundo Pleno sobre seguridad ciudadana. Sin embargo, en el mismo comunicado donde hace ambas precisiones, no se ha pronunciado sobre una eventual salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

De acuerdo con el anuncio, en dicho Pleno se "debatirán iniciativas legislativas urgentes como la declaratoria de emergencia de la Policía Nacional, la implementación de unidades de flagrancia en todo el país, el aumento de penas para delitos graves, entre otras".

Asimismo, ratificaron su "compromiso en la lucha contra la criminalidad". A pesar de ello, en el comunicado en ningún momento se menciona la situación del titular del Mininter, contra quien la congresista Susel Paredes alista una moción de censura por su incompetencia en el cargo.

Presentan moción de censura contra Juan Santiváñez

Menos de una hora después del comunicado del Congreso, se presentó una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras el asesinato del vocalista de Armonía 10 Paul Flores, cariñosamente conocido como 'El Russo'. La banda fue atacada por sicarios en la Vía de Evitamiento, a la altura de El Agustino, y dos balas terminaron con la vida del cantante.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"