Cargando...
Política

Gómez Fernandini sobre las declaraciones de Adrianzén: “No les gusta una Fiscalía que los investigue”

El periodista enfatizó que el Gobierno se ha sumado a una campaña contra el Ministerio Público, citando el respaldo del Ejecutivo a la intervención de la entidad y cuestionando sus actuaciones.

Gómez Fernandini habló sobre propuesta de reestructurar el MP
David Gómez Fernandini habló sobre la propuesta de Gustavo Adrianzén de reestructurar el Ministerio Público. Foto: Composición LR. | Composición La República

En el programa Grado 5 de Epicentro TV, el periodista David Gómez Fernandini habló sobre la postura del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien expresó su respaldo a la intervención de la Fiscalía con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración. Esta declaración surge tras señalar que se están tomando decisiones erráticas en el Ministerio Público, aludiendo específicamente a la fiscal Delia Espinoza, quien actualmente ocupa la dirección de dicha institución.

“Ahora el Ejecutivo se ha sumado abiertamente a la campaña contra el Ministerio Público. Primero fue Juan José Santiváñez, investigado por abuso de autoridad, y luego Dina Boluarte, también investigada, quienes atacaron a la Fiscalía por hacer su trabajo. Ahora, el presidente del Consejo de Ministros sale a respaldar la intervención”, mencionó.

“¿Cuáles son las erráticas decisiones que está tomando el Ministerio Público? ¿Allanar la casa del ministro del Interior, Juan Santiváñez, ¿en el marco de una investigación por presunto abuso de autoridad? Porque, al final, todo se reduce a eso. Ni al Gobierno ni a los congresistas les gusta una Fiscalía que sea capaz de investigarlos y allanar sus casas cuando hay mérito para hacerlo”, sostuvo Gómez Fernandini con firmeza.

Consejo de ministros usa cuenta institucional para atacar a ‘los caviares’

Por otro lado, el premier habló sobre una supuesta ‘conspiración caviar’ que pretendería desestabilizar al Gobierno. En el programa, se mostró un video publicado en las redes sociales oficiales de la PCM, lo que demostraría que el discurso no es solo una opinión del ministro Gustavo Adrianzén, sino una postura respaldada por el Ejecutivo.

Ante ello, Gómez Fernandini cuestionó esta estrategia, señalando que la teoría de la ‘conspiración caviar’ coincide con el discurso de los partidos que dominan el Congreso. “O sea que los caviares mágicos tienen la culpa de todo. Una narrativa que coincide claramente con los partidos que controlan el Congreso. ¿Quiénes hablan de caviares? Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos; y en el otro extremo, Perú Libre y el Bloque Magisterial. Todas las bancadas que conforman el oficialismo y protegen a Santivañez de una interpelación y ni qué decir de una censura”.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

LEER MÁS

Corte Suprema advierte que la independencia judicial está en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"