Cargando...
Política

Congresistas Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero protagonizan tensa discusión en el Pleno del Congreso: "¡Yo no sé qué le pasa!"

El debate sobre la declaración del Tren de Aragua como organización terrorista se tornó tenso tras un cruce de palabras entre Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero. Luego del incidente, Cavero se retiró, dejando a Salhuana en la dirección de la Mesa.

Alejandro Cavero dejó la dirección de la Mesa tras su discusión con Guillermo Bermejo en el Pleno del Congreso.
Alejandro Cavero dejó la dirección de la Mesa tras su discusión con Guillermo Bermejo en el Pleno del Congreso.| Foto: Congreso.

Durante el debate en el Pleno del Congreso del 12 de marzo sobre la declaración del Tren de Aragua como organización terrorista, los congresistas Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero protagonizaron un fuerte intercambio de palabras, lo que llevó a la lectura del artículo 61 del Reglamento del Congreso, referente a la disciplina parlamentaria.

En medio del debate, Bermejo exponía su postura sobre el Tren de Aragua cuando señaló que "algunos tomaban el camino fácil del insulto, del adjetivo" para argumentar. Inmediatamente, Cavero, sintiéndose aludido, lo interrumpió y preguntó: "¿Dónde está el insulto?". Ante esto, Bermejo cuestionó su actitud y respondió: "¿Me he referido a usted? ¿Lo he aludido nuevamente? Está muy susceptible, ¡yo no sé qué le pasa!". En respuesta, el vicepresidente del Congreso exigió respeto y pidió centrarse en el tema en discusión: "Pido respeto y pido, por favor, que solo se refiera al tema puntual".

Al finalizar, Bermejo reclamó que el incidente había reducido su tiempo de intervención. Por su parte, Cavero dejó la dirección de la Mesa y se retiró, cediendo el puesto a Eduardo Salhuana, quien observaba el incidente con una sonrisa antes de retomar el debate en el Pleno del Congreso.

Congreso aprueba ley anti ONG

En la misma sesión y con 81 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la ley que busca supervisar y restringir el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y sus actividades. Solo 16 congresistas votaron en contra de esta medida, mientras que 4 optaron por la abstención.

La norma fue respaldada por Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú, Perú Libre, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Avanza País, Somos Perú y Honor y Democracia, es decir, todo el bloque que domina el Congreso y respalda al gobierno de Dina Boluarte. Las únicas bancadas que se opusieron fueron las de izquierda: Juntos por el Perú, Bancada Socialista y Bloque Democrático Popular.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos