Cargando...
Política

Ciudadana increpa a congresista fujimorista Rosangella Barbarán: "Algún día vas a pagar todo el daño que estas haciendo al país"

La congresista fujimorista Rosangella Barbarán fue increpada por una ciudadana durante su visita a un restaurante en La Molina. La parlamentaria recibió críticas sobre su labor política en frente de distintos ciudadanos.

larepublica.pe
Ciudadana reclamó a la congresista Rosangella Barbarán en público por su labor parlamentaria | Composición: LR.

La parlamentaria fujimorista Rosangella Barbarán fue increpada por una ciudadana durante lo que parece haber sido su visita a un restaurante de comida europea ubicado en el distrito de La Molina. En el video, publicado en redes sociales por el portal Yachay Wasy, se observa a la legisladora de Fuerza Popular sentada en una mesa del establecimiento mientras enfrenta un incómodo momento debido al reclamo de la ciudadana.

"Se traga la plata de los pobres (...)": Estas fueron las palabras iniciales de la ciudadana, quien continuó diciendo: "¿Ella piensa en los niños? ¿En los ancianos que están en la calle? Comiéndose la plata del pueblo, haciendo daño al país, dañando a los pobres...". La mujer, aparentemente dirigiéndose a otra persona que intervino en defensa de la congresista, agregó: "Cuando vas por el Centro de Lima, ¿te dan pena los niños?"

Tras el reclamo, la congresista se acercó a la ciudadana. En ese momento, un menor presente en la escena le preguntó a Barbarán: "Señora, ¿usted tiene hijos y aun así no piensa en nosotros?". La mujer que grababa el incidente añadió: "Escucha, ese niño ve noticias. ¿Acaso no siente lástima?"

El alboroto fue tal que el dueño del restaurante intervino para defender a la parlamentaria pidiendo a la ciudadana que se calmara. Sin embargo, la mujer respondió: "Lo hago porque ella es una mala persona. No piensa en los niños del país ni en los ancianos que se mueren de hambre. ¡Cuántas desgracias está causando este Congreso maldito! Y ella avala todas las porquerías que hace el Congreso. Algún día pagará todo el daño que está haciendo al país con esas leyes corruptas que aprueban. ¡Maldita seas!"

Desde La República intentamos comunicarnos con la congresista Rosangella Barbarán para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, al cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta.

No es la primera vez que ciudadanos increpan a congresistas en lugares públicos

Este tipo de reclamos no es aislado. En el pasado, otros parlamentarios han enfrentado expresiones públicas de desaprobación. Por ejemplo, el congresista Alejandro Cavero, de Avanza País y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, fue retirado del evento 'Discofobia', realizado en el Museo de Arte de Lima (MALI) el 1 de diciembre de 2024. Asistentes al evento lo increparon al grito de: "¡Fuera, mierda!" y "¡No hace nada por el país!"

De manera similar, la congresista Patricia Chirinos, exmiembro de Avanza País y actual representante de Renovación Popular, fue expulsada del bar 'La Noche de Barranco'. Durante una reunión con su colega Luis Aragón, ambos parlamentarios fueron objeto de insultos y gritos como "¡Fuera!" y "¡Que se vaya!". Además, según imágenes difundidas, los asistentes lanzaron botellas y bebidas en su dirección.

En ambos casos, los congresistas señalaron que los incidentes ocurrieron mientras disfrutaban de su tiempo libre y lamentaron los hechos. Asimismo, contaron con el respaldo de sus respectivas bancadas.