Cargando...
Política

Alejandro Soto cuestiona a Eduardo Salhuana por viaje a China: "No es justo que se vaya a atender otras invitaciones"

El presidente del Congreso viajó China en medio de las investigaciones por la presunta red de prostitución en el Congreso.

Eduardo Salhuana estará de viaje en China hasta el 10 de enero, pero dijo que retornará al país "en el más breve plazo".
Eduardo Salhuana estará de viaje en China hasta el 10 de enero, pero dijo que retornará al país "en el más breve plazo". Foto: Composición/LR

El expresidente del Congreso y miembro de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, criticó a su colega de bancada, Eduardo Salhuana, quien preside actualmente la Mesa Directiva, luego de que reafirmara su viaje a China en medio de las investigaciones por una presunta red de prostitución en el Parlamento.

"No me parece correcto ni justo que el señor se vaya a atender a otras invitaciones que, por ejemplo, cuando yo era presidente, recibí invitaciones con todo pagado, pero jamás acepté. Considero que en casos como este, la atención que tiene que darle al Congreso es prioritaria. Él, como presidente, tiene que estar al frente de toda la problemática que se viene afrontando", dijo Alejandro Soto para La República.

En esa línea, el congresista indicó que si bien es el vocero de Alianza Para el Progreso, "no puedo estar a favor de una moción de censura en contra de Salhuana". No obstante, sí cuestiona sus acciones. "Yo considero en lo personal que él debería estar acá para enfrentar esta crisis que está viviendo el Parlamento".

"El actual presidente, siguiendo esa línea y viendo los antecedentes de todo lo que está aconteciendo, debería estar al frente del Congreso para poder enfrentar la crisis que se está viviendo. Convoca a una sesión de Comisión Permanente para el día siete de enero y quien la va a presidir es el tercer vicepresidente. No le está dando la atención y la seriedad que corresponde al Congreso", enfatizó.

Es preciso mencionar, que Eduardo Salhuana viajó a la República Oriental de China el día de hoy para visitar del 5 al 10 de enero con la Asamblea Popular Nacional de China; sin embargo, declaró que retornará al país "en el más breve plazo".

Alejandro Soto lamenta la decisión de Francis Allison tras renunciar a APP

El expresidente del Congreso, Alejandro de Soto, se refirió a la renuncia del alcalde de Magdalena a Alianza para el Progreso (APP), Francis Allison, en medio de los cuestionamientos al partido por la presunta red de prostitución en el Parlamento. Soto lamentó que Allison abandone la organización política; sin embargo, indicó que no comparte su decisión.

"Bueno, lamento la decisión de Francis porque es un personaje. Sus razones tendrá, respeto su decisión, pero no la comparto. Creo que en los momentos difíciles se conoce a las personas, a los amigos, se conoce a quienes defienden una ideología, no en ese sentido", declaró Alejandro de Soto para La República.

Congreso: pese a las críticas, el Eduardo Salhuana viajó a China

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, viajó a China este viernes en medio de las investigaciones por la presunta red de prostitución en el Parlamento y pese a las críticas en su contra. En ese sentido, Salhuana señaló que "acortará su agenda" en el país asiático, a pesar de que su estadía sea del 5 al 10 de enero.

"Solo cumpliré con la invitación de la Asamblea Popular Nacional de China (Poder Legislativo), acuerdo asumido en el APEC Ciudadano Legislativo 2024, para fortalecer el Observatorio Parlamentario (legislación comparada), iniciativas de ley como el de Zonas Económica Especiales Privadas, la conectividad, inversiones, turismo, y otros. Por tanto, acortaremos nuestra agenda y retornaré al país en el más breve plazo", informó Eduardo Salhuana a través de las redes sociales del Congreso.

Lo más visto

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026