Mientras la presidenta desestima las encuestas y pide que le coloquen 'cero' de aprobación, Dina Boluarte podría ser nuevamente cuestionada por los lujos que exhibe en actividades oficiales. Durante su visita a Chalhuanca, Apurímac, el 19 de diciembre, la mandataria habría usado un anillo de la marca Cartier, cuyo valor supera los cinco mil soles.
Así lo informó el portal periodístico independiente Mataperrea a través de sus redes sociales, quienes destacaron que se trata del anillo modelo "Alianza Love" de oro amarillo, valorizado en 1.370 euros (aproximadamente S/5.303 al tipo de cambio actual). El mismo medio ya había revelado en noviembre que la mandataria lo habría utilizado durante el APEC 2024.
PUEDES VER: Dina Boluarte envía mensaje por Navidad y usuarios muestran su rechazo: "No tiene legitimidad como gobierno"
De hecho, informaron también que -en el mismo mes-, durante un evento acompañada del canciller Elmer Schialer, habría lucido una pulsera de la casa joyera francesa en su modelo 'Love' de oro, cuyo precio, en su versión más pequeña, asciende a 5.200 euros, equivalentes a aproximadamente S/20.128,16. Esta pieza de lujo habría sido utilizada por la mandataria desde octubre del presente año.
Tras la información publicada por el portal periodístico independiente Mataperrea y según fotos oficiales recientes de Presidencia, la mandataria habría usado estas dos joyas de la misma marca (pulsera y anillo) durante las últimas actividades oficiales que tuvo, además de su visita a Chalhuanca.
Pues, según la descripción de Mataperrea sobre la pulsera Cartier que Dina Boluarte lució durante el APEC, esta coincidiría con la misma que usó en la ceremonia de graduación de los alféreces de fragata de la Escuela Naval del Perú el 17 de diciembre. Además, el anillo que la mandataria mostró en Chalhuanca coincidiría con el que llevó en la ceremonia de clausura del año lectivo de la Academia Diplomática el 21 de diciembre.
Fotos del 17 y 21 de diciembre de actividades oficiales de Dina Boluarte. | Fotos: Presidencia.
Durante la misma actividad en Chalhuanca, la presidenta Dina Boluarte se tomó unos minutos de su discurso oficial y nuevamente minimizó las encuestas que señalan que su desaprobación alcanza el 95%. Al respecto, la mandataria expresó: "Cuando en Lima dicen 3% de aprobación, ¿qué les decimos? Aquí estamos. Solo sonrío y digo: Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan. Aquí está el pueblo chalhuanquino, aymarino y apurimeño".
Durante su intervención, Boluarte Zegarra también destacó su lugar de origen como muestra de su compromiso con el país, minimizando la importancia de las encuestas y las críticas ciudadanas. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la situación de su hermano, actualmente prófugo y señalado como líder de la presunta organización criminal "Los Waykis en la sombra", investigada por la Policía Nacional del Perú.