Cargando...
Política

César Hildebrandt tras insultos de Morgan Quero: "Las ratas dan mensajes a la Nación plagados de mentiras"

El periodista César Hildebrandt criticó al ministro Morgan Quero tras haber insultado a las víctimas en las protestas contra Dina Boluarte ocurridas entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

En su columna semanal, Hildebrandt dedicó unas duras palabras al ministro de Educación, Morgan Quero
En su columna semanal, Hildebrandt dedicó unas duras palabras al ministro de Educación, Morgan Quero | Composición: Gerson Cardoso / Foto: La República.

El periodista César Hildebrandt dedicó su columna semanal en el semanario que dirige, Hildebrandt en sus 13, a criticar los infames dichos del ministro Morgan Quero, quien, al ser consultado sobre las víctimas de las protestas ocurridas contra el gobierno de Dina Boluarte entre diciembre de 2022 y enero de 2023, aseguró que "los derechos humanos son para las personas, no para las ratas". En respuesta, el periodista afirmó que "las ratas" son aquellas que se encuentran ocupando espacios de poder, y recalcó distintos episodios negativos del actual gobierno.

"Las ratas dan mensajes a la Nación plagados de mentiras y leídos con teatral altivez. (…) Las ratas aman la fuerza que derrota las causas justas, el saqueo del planeta, la economía de los números y no de las personas, los valores que sostienen la condena de los más pobres, la pesadilla del crecimiento sin cuidado del medio ambiente, el dominio del capital, la paz del genocidio, la ley del cinismo. Las ratas solo aman a sus semejantes", se lee en su columna.

Al inicio de su texto, Hildebrandt dedicó unas líneas a otra de las declaraciones criticadas del titular de la cartera de Educación. En esa ocasión, Quero, al ser consultado sobre las violaciones reportadas contra niñas de la comunidad Awajún, aseguró que eran "prácticas culturales". El periodista recordó el episodio de manera sutil.

"Las ratas, cuando acceden al gabinete, adulan a la rata mayor y sostienen que la precocidad sexual inducida –aunque en los casos de violencia– es un hábito social no punible en ciertas comunidades del país", escribió.

Presentan moción de interpelación contra Morgan Quero tras llamar "ratas" a víctimas de protestas

El Congreso de la República presentó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Morgan Quero, después de su desafortunada declaración sobre los muertos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en 2022. Como se menciono, al ser preguntado sobre el tema, Quero comentó que los derechos humanos no son para las "ratas", lo que generó rechazo en diversos sectores.

Varios congresistas firmaron la moción, incluyendo a figuras de diferentes bancadas, como Guillermo Bermejo, Jorge Coayla, Víctor Cutipa y Hamlet Echeverría (Juntos por el Perú - Voces del Pueblo), Norma Yarrow (Renovación Popular), Juan Burgos (Podemos Perú), Silvana Robles y Jaime Quito (bancada socialista), así como Sigrid Bazán y Susel Paredes (Bloque Democrático Popular). También se unieron los congresistas Carlos Zeballos y Roberto Sánchez, quienes ya habían manifestado su intención de presentar una moción de interpelación.

Además, la congresista Margot Palacios, sin agrupación partidaria, presentó una moción ante el Pleno del Congreso, solicitando la citación del ministro Quero. Su propuesta tiene como fin que el ministro explique públicamente los detalles de su polémica expresión, realizada en una entrevista con Almendra Ruesta, reportera de La República.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"