Cargando...
Política

Juan Santivañez sobre pena de muerte para violadores que propone Dina Boluarte: "Incluiría a sicarios"

Las declaraciones del titular del Mininter se dan luego del discurso de Boluarte, en el que recordó el asesinato de una menor de 12 años en Villa María del Triunfo.

Dina Boluarte, Pena de muerte, Juan José Santivañez, Villa Maria del triunfo
Santivañez mencionó que desde el Mininter propondrán una propuesta adicional. Foto: Composición/LR

Pena de muerte. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre la propuesta de la presidenta Dina Boluarte en el que señala que es momento de iniciar el debate de la pena de muerte contra los violadores de niños. En ese sentido, el titular del Mininter indicó que la medida también debería aplicar para los sicarios.

"Definitivamente, avalo esta propuesta. Hay que establecer, justamente, el trabajo entre todos los entes que están a cargo de la justicia, pero, incluso, yo creo que desde el Ministerio del Interior recogeríamos una propuesta adicional que es incluir a los sicarios", manifestó Juan José Santiváñez.

En sus mismas declaraciones, Santiváñez indicó que, en caso un policía no haya recibido las denuncias de los padres de la niña asesinada en Villa María del Triunfo, será la Inspectoría de la PNP quien determine la responsabilidad de algún efectivo policial que pueda estar involucrado en un caso de corrupción o por su inacción.

Pena de muerte: Dina Boluarte propone que se abra el debate de su propuesta contra los violadores de menores

La presidenta Dina Boluarte anunció en su discurso que es hora de iniciar un debate sobre la pena de muerte para los violadores durante un evento realizado en Surco. Esta afirmación de la mandataria surgió al referirse al asesinato de una niña de 12 años en Villa María del Triunfo el pasado 9 de diciembre.

"No debemos de tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a tocar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado e intocable para nuestras familias peruanas. Es momento que ante hechos de esta magnitud que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad planteemos medidas drásticas, es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores, no podemos permitir que, en las calles, caminen libres tipos como estos", declaró Dina Boluarte.

Como parte de su discurso, la mandataria hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar sus esfuerzos con el fin de brindar la debida protección a los niños del Perú. "Hago un llamado también a nuestra policía nacional, debemos reforzar nuestras herramientas y nuestras acciones para proteger a los más vulnerables, como en este caso nuestros niños y nuestras niñas", enfatizó.

Pena de muerte: presidente del Congreso se pronunció sobre la propuesta de Dina Boluarte

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la propuesta de Dina Boluarte de abrir el debate de pena de muerte para los violadores de niños. En ese sentido, Salhuana indicó que la medida debe ser discutida y analizada.

"Es un tema controvertido, es un tema discutible, es un tema que se presenta cada vez que se presentan cada vez que hay situaciones graves de esta naturaleza y que, obviamente, genera una indignación, un rechazo, una censura y una condena a estos sujetos que realizan estos actos execrables. Yo creo que hay que discutirlo, hay que analizarlo", comentó Eduardo Salhuana.

Lo más visto

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí elige a Vicente Espinoza como nuevo superintendente de la Sunedu pese a cuestionamientos

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Fuerza Popular a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"