Cargando...
Política

Congresista Tania Ramírez critica a secretario técnico, pero este le responde: "Hay mucho improvisado dirigiendo comisiones"

En la Comisión de Producción, que preside la congresista de Fuerza Popular, le cuestionó al secretario técnico la calificación de la sesión como "extraordinaria", quien defendió la decisión citando el manual de comisiones y sus años de experiencia.

Congresista Tania Ramírez critica a secretario técnico, pero este le responde: "Hay mucho improvisado dirigiendo comisiones"
El secretario técnico defendió su decisión de calificar la sesión como "extraordinaria" y respondió los cuestionamientos de Tania Ramírez. | Foto: Congreso TV / Youtube.

Al inicio de la sesión de la Comisión de Producción del lunes 2 de diciembre, presidida por Tania Ramírez, se debatió durante varios minutos la calificación de la reunión como "extraordinaria". La parlamentaria de Fuerza Popular argumentó que la comisión está programada para sesionar los lunes a las 10 a.m. y que, en esta ocasión, debería ser considerada solo como "descentralizada" en lugar de "ordinaria".

"Señor secretario, ¿tendríamos algún problema con ese tema? Lo que pasa es que en todas las comisiones que he participado, cuando se ha celebrado la sesión en el día que es y en la hora que es, es sesión 'ordinaria'. (...) Y hoy se tenía que desarrollar una sesión ordinaria 'descentralizada', pero no sé por qué han puesto 'extraordinaria'", expresó la congresista Ramírez.

Al respecto, el secretario técnico de la comisión ya había explicado a los cuestionamientos anteriores de Tania Ramírez que no habría convenientes al respecto y que se debía a una práctica parlamentaria. Sin embargo, ante la insistencia de la parlamentaria de Fuerza Popular, le respondió: "Señora presidenta, debo señalar que tengo 22 años trabajando como secretario técnico y, lamentablemente, quedamos solo 10 secretarios técnicos y hay mucho improvisado dirigiendo comisiones".

Al respecto, Tania Ramírez dijo que ella solo quería que le indicaran el sustento con la norma correspondiente. No obstante, el secretario de la comisión acotó a la congresista: "Esta es una práctica uniforme que siempre se ha hecho por los secretarios técnicos. Hay un libro que es el manual de comisiones donde se establece que si no hay los requisitos de día, hora y lugar, es una extraordinaria", puntualizó.

"Me quedé dormida": Se filtra audio de congresista durante votación de la ley del Presupuesto 2025

El Pleno del Congreso aprobó el último sábado 30 de noviembre - cerca de la media noche- el dictamen de la Ley de Presupuesto 2025 con 87 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones.

Sin embargo, como consecuencia de largas horas de debate y un Pleno que empezó casi cuatro horas después de lo programado, una congresista dejó prendido su micrófono cuando participaba virtualmente y no dudó en mostrar su desgaste en el Hemiciclo.

"Me quedé dormida", expresó una parlamentaria mientras se realizaba la votación para aprobar el proyecto de ley 8758/2024-PE. Aunque aún se desconoce el nombre de la legisladora que dejó su micrófono prendido, el hecho causó indignación a través de las redes sociales.

Lo más visto

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

LEER MÁS

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

LEER MÁS

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

LEER MÁS

José Jerí retorna al Congreso tras ser censurado: así fue su saludo con Rospigliosi y congresistas fujimoristas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso aprueba archivar denuncia contra Tomás Gálvez por organización criminal en caso Podemos Perú

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Maricarmen Alva sobre su derrota en votación para la Presidencia: "Balcázar era más fácil de manejar"

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar entre Espinoza y Abanto

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Cienciano vs Melgar HOY vía DSports: pronóstico del partido por la Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club