Cargando...
Política

Ministro de educación victimiza a Dina Boluarte tras baja aprobación: "Hay un acoso permanente contra el Gobierno"

Morgan Quero consideró que Boluarte es hostigada por 'sectores que han perdido el poder'. Además, minimizó encuesta de aprobación, asegurando que tienen sus propios datos.

dina boluarte, morgan quero, protestas, aprobación
Morgan Quero restó importancia a encuesta y aseguró que Poder Ejecutivo cuenta con 'sus propios datos' | Composición: Jazmín Ceras/Foto: La República

El ministro de Educación, Morgan Quero, comentó que la reciente encuesta de aprobación, que sitúa a la presidenta Dina Boluarte como la mandataria con menor respaldo del mundo, con un 94% de rechazo, no refleja los resultados de su gestión. Asimismo, aseguró que estos indicadores son una respuesta de sectores que, según él, "han perdido el poder".

“Quiero decir que este Gobierno ha logrado controlar la inflación, ha mejorado el empleo, y existe un alto acoso por parte de algunos sectores de la sociedad que están muy enojados porque han perdido el poder”, respondió el ministro cuando fue consultado por la prensa sobre el estudio realizado por Datum que solo le da un 3% de aprobación a la jefa de Estado.

En esa misma línea, el titular de la cartera de Educación afirmó que el Poder Ejecutivo cuenta con metodologías distintas para medir los resultados de su gestión. “Hay muchas formas de hacer encuestas y, por supuesto, nosotros tenemos nuestros propios datos”, señaló al respecto.

Al finalizar su intervención, Quero se pronunció sobre las constantes denuncias contra el programa Qali Warma. El ministro aseguró que su gestión brindará respaldo a los afectados por la entrega de alimentos en mal estado. “Condenamos estos hechos que se han denunciado. Respaldamos todas las acciones que está llevando adelante el MIDIS para reestructurar Qali Warma”, concluyó.

Qali Warma: Encuentran hongos en conservas entregadas a colegios

Mientras el ministro Quero asegura que el Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo (MIDIS) busca reestructurar Qali Warma, nuevas acusaciones que salieron a la luz. En el distrito de Carmen Alto, ubicado en Ayacucho, madres de familia denunciaron la presencia de hongos en conservas distribuidas por el programa Qali Warma, lo que generó olores desagradables y un aspecto inusual en los alimentos. Ante esta situación, exigen una revisión exhaustiva de los productos entregados, evidenciando graves deficiencias en el control de calidad de los alimentos destinados a zonas vulnerables.

Este incidente se suma a precedentes de corrupción en la gestión de productos alimenticios, lo que ha provocado una creciente desconfianza en el sistema de alimentación escolar. La administración deficiente afecta directamente la seguridad alimentaria de los estudiantes, incrementando las preocupaciones de la comunidad.

Jaime Chincha opina sobre la baja popularidad de Boluarte: "No hay jefa de Estado en el mundo con ese nivel de respaldo

En el programa 'Del Hecho al Dicho', el periodista Jaime Chincha abordó los resultados de la última encuesta realizada por la encuestadora Datum. Durante su análisis, Chincha destacó que la baja aprobación de Dina Boluarte refleja una profunda crisis de confianza en las instituciones del país.

Según el periodista, la pérdida de credibilidad en el sistema de justicia y en otras instituciones clave ha llevado a un sentimiento de descontento generalizado entre los ciudadanos. Chincha subrayó que esta situación evidencia un distanciamiento crítico entre la población y los organismos que deberían garantizar la estabilidad y el desarrollo del país.

“La confianza en la justicia se ha perdido, señores, y eso es tristísimo. En general, las instituciones no tienen credibilidad; la ciudadanía se siente desprotegida y, al final, esto se convierte en tierra de nadie. Un 3% de aprobación para la presidenta Boluarte es increíble; no hay jefa de Estado en el mundo con ese nivel de respaldo, no existe”, sentenció.

Lo más visto

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?