Cargando...
Política

Canciller justifica clases remotas en APEC pero crecen las críticas por decisión: "No es perfecto, pero es lo más cercano"

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, justificó la decisión de aplicar clases virtuales durante la semana del Foro de Cooperación Económica y dijo que "expertos en seguridad" recomendaron la medida.

larepublica.pe
Canciller Elmer Schialer justifica clases virtuales a pesar de que medida es cuestionada. Foto: composición LR

El Canciller, Elmer Schialer, en declaraciones ante la prensa dijo que los "expertos en seguridad" son quienes recomendaron que las clases sean virtuales para los escolares en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2024. En su intento de justificar esta cuestionada medida dijo que no es solución perfecta pero es o más cercano.

"Puede haber dificultades; sin embargo, se han tomado todas las previsiones, de manera tal que se proteja lo mejor posible al niño. Admito que no es una solución perfecta, pero es lo más cercano a la perfección, diría que al 98% (...) el teletrabajo es obligatorio para las entidades estatales y optativo para el sector privado", sentenció Schialer.

Asimismo, se le preguntó acerca de los miembros del directorio de PetroPerú que desistieron y el ministro alegó que no estaba enterado de mucho y que tampoco tenía una respuesta porque estaba enfocado en cosas importantes.

"Es algo que esta mañana nos hemos enterado porque hemos estado aquí con el encargo de la señora Presidenta, y por lo tanto lamento y pido disculpas mucho no tener una respuesta porque no hemos estado metidos en esto sino en aquello que es importante", respondió a la periodista.

Elmer Schialer rechaza protestas en APEC 2024

Hace algunas semanas, el primer ministro del Gobierno de Dina BoluarteGustavo Adrianzén, generó polémicas al pedir a los ciudadanos que no realicen manifestaciones durante los días en los que se desarrollará el foro de APEC. A esta petición se sumó el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, quien tildó de "traidores" a todos los peruanos que protesten durante las fechas en las que se desarrollará la convención.

Ahora, el canciller Elmer Schialer se ha pronunciado al respecto y durante una entrevista brindada para Canal N, expresó su deseo de no querer que se registren marchas durante el 14, 15 y 16 de noviembre. Sin embargo, a diferencia de los anteriores miembros del Estado mencionados, sí reconoció el derecho a la libre protesta y que en otras ediciones de APEC también se han realizado manifestaciones.

"Ha habido protestas en otros APEC, sí, hasta en Estados Unidos ha habido, y esto no esta mal. Lo que está mal es que sean violentas", recalcó el ministro de Relaciones Exteriores. Agregó que las protestas violentas no sería la imagen del país que se deba mostrar a los visitantes extranjeros.

Paro de transportistas. Foto: composición LR

Fredy Hinojosa llama "traidores de la patria" a quienes convoquen a marchar durante APEC

En una rueda de prensa realizada el martes 29 de octubre en el Palacio de Gobierno, Fredy Hinojosa, portavoz presidencial de Dina Boluarte, calificó de "traición a los intereses de la patria" cualquier convocatoria a marchas durante la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Hinojosa se justificó en la relevancia de la cita internacional, indicando que el Perú se posicionará en el centro de la escena global. "Todo aquel que convoque a una paralización en los días donde se realice a la APEC es un traidor a los intereses de la patria. En un momento donde el Perú se pone en vitrina internacional, donde las 21 economías más importantes del planeta nos visitan, paises como estados unidos, Japón, Corea, China, donde el Perú estará en el centro de la opinión internacional", mencionó.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas