Cargando...
Política

Sigrid Bazán sobre Juan Santiváñez: “Hay un ministro que se hace de la vista gorda para combatir la delincuencia”

La congresista señaló que desde el Parlamento hay un blindaje al ministro del Interior, Juan Santiváñez, ante el incremento de la inseguridad del país.

larepublica.pe
La congresista Sigrid Bazán alzó su voz de protesta por la posición del Parlamento a favor del Gobierno de Dina Boluarte. Foto: La República.

La congresista Sigrid Bazán se pronunció sobre la posición que tomó el Congreso ante el paro de transportistas por el incremento de extorsión y sicariato en el país. La parlamentaria no dudó en cuestionar al ministro del Interior, Juan Santiváñez, por la inseguridad y señalar que se “hace de la vista gorda” ante la falta de iniciativas del Gobierno de Dina Boluarte.

“Hay un ministro que se hace de la vista gorda para combatir la delincuencia y manda a policías con experiencia en investigar a que cuiden puentes”, dijo Sigrid Bazán, quien no dejó pasar por alto lo dispuesto por el Ministerio del Interior con relación a la situación del coronel PNP Harvey Colchado.

Durante el último Pleno realizado el viernes 11 de octubre, la congresista alzó su voz de protesta para afirmar que, desde el Legislativo, se está blindando al Gobierno de Dina Boluarte por la falta de cuestionamientos al ministro del Interior, Juan Santiváñez.

 “Por qué este Congreso está asumiendo el rol de vigilar la seguridad ciudadana a nivel nacional y por qué este Congreso no está diciendo que este Gobierno está siendo totalmente incompetente y que tiene un ministro del Interior incapaz y ausente al momento de abordar lo que es su prerrogativa”, dijo la congresista.

En esa crítica, criticó que el titular del Interior señale que se han reducido en un 72% los delitos de extorsión y sicariato, cuando fue consultado por el aumento de la inseguridad.

“Yo no entiendo cuál es el afán de defender a un ministro que acaba de decir que el sicariato y la extorsión se han reducido en un 72%. Le acaba de corregir la prensa porque el señor ministro (Juan Santiváñez) no sabe dónde está parado ¿Cómo vamos a tener un paro si los delitos de extorsión y sicariato se han reducido en un 72%?”, apuntó.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Generales Briceño y Calle serán los nuevos jefes del CCFFAA y el Ejército

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días