Cargando...
Política

Dina Boluarte asegura que no le tiene miedo a la delincuencia y que está "un paso adelante"

Las declaraciones de la presidenta sorprenden cuando, según con las cifras del INEI, las denuncias registradas han ido en aumento durante los últimos años.

Dina Boluarte Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se desarrolló en Chiclayo. Foto: composición LR/Presidencia del Perú | onse

Durante el Consejo de Seguridad Ciudadana, realizado en Chiclayo, la presidenta Dina Boluarte brindó un discurso en el cual especificó las cifras de delincuentes detenidos como resultado de los operativos que su Gobierno viene realizando. "En coordinación con la Fiscalía y las Fuerzas Armadas se han intervenido tres penales en lo que va del estado de emergencia", indicó. Esto se realizó con el fin de controlar las visitas y prevenir la comunicación ilegal de los internos.

"A la delincuencia le decimos que no le tenemos miedo, ni a ellos, ni a sus operadores desde las cárceles", indicó luego de que fuera cuestionada por no tener actividades oficiales en su agenda presidencial en día del paro de transporte y se filtrara la información, de fuentes cercanas a palacio, de que se habría hecho un tratamiento no invasivo estético.

Asimismo, en otro momento del evento, agregó: "Estamos un paso adelante y los vamos a derrotar (...) a esta lacra que es el crimen organizado". Seguidamente, dio por inaugurado la tercera sesión ordinaria de Los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana. El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Personas detenidas, según el INEI

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEI, durante los últimos años, el Perú ha registrado un claro aumento de personas detenidas por comisión de delitos (flagrancia) en diversos delitos, desde 2017 hasta 2023.

Cifras de personas detenidas en Perú durante los últimos años. Foto: INEI

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días