Cargando...
Política

Ministro de Vivienda tuvo que cortar discurso ante protestas de personas afectadas por Proyecto Chiclayo Bonito

En Chiclayo, el ministro de Vivienda Francisco Whittenbury, fue interrumpido accidentalmente en medio de su discurso por fuertes protestas de un grupo de ciudadanos que reclamaba la devolución de un dinero.

larepublica.pe
Gobierno tiene un alto nivel de desaprobación. Foto: PCM

El día de ayer, 27 de septiembre en la ciudad de Chiclayo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Whittembury, se encontraba dando un discurso cuando alrededor de 20 personas empezaron a protestar reclamando la devolución del dinero que habían invertido en el proyecto Chiclayo Bonito. Manifestaron que dieron los ahorros de toda su vida para cumplir el sueño de tener una casa propia pero que ya habían pasado varios años y no tenían ninguna respuesta.

"Es una vergüenza encontrarlo aquí al ministro cuando nunca nos ha dado la cara" dijo uno de los manifestantes aludiendo a que ya habían intentado concretar una reunión desde hace 3 años con anteriores representantes de este ministerio pero sus pedidos no habían sido atendidos,

El ministro se comprometió con los manifestantes

Debido a que las palabras del ministro Whittembury ya habían sido cortadas, no tuvo otra opción que acercarse a dialogar con los manifestantes ante los ojos de la prensa y del público que se encontraba en el evento.

El ministro de Vivienda reconoció que se encontraba ante una "situación de estafa" y dio su palabra para poder llegar a una solución ya que consideraba que los pobladores no tenían porqué salir perjudicados por este proyecto y merecían respuestas.

"En esa línea estamos nosotros para que se les devuelva el bono a cada uno de los afectados", manifestó.

Ministro dirigiéndose a los manifestantes. Foto: Ministerio de Vivienda

Asimismo, se comprometió específicamente a devolver el dinero que habían invertido en el sueño de la casa propia, incluso manifestó que de no haber resuelto este impase hasta la semana siguiente, se volvería a reunir con ellos así tenga que viajar nuevamente a dicha. "Les damos nuestra palabra que vamos a resolverlo", sostuvo.

Ministro de Vivienda. Foto: captura

Gobierno es blanco de críticas debido a la inseguridad ciudadana

En los últimos meses, la inseguridad ciudadana no da tregua y ahora las víctimas de esto han alcanzado a los transportistas, quienes el pasado 26 de setiembre realizaron un paro nacional con el objetivo de exigir mayor seguridad y solución a todas las denuncias de extorsión que le han presentado a las autoridades correspondientes.

El Ejecutivo al mando de la presidenta Dina Boluarte se ha comprometido a solucionar este problema y ha dictaminado estados de emergencia en varios distritos de la capital; sin embargo, esta no parece ser la solución más efectiva debido a que aún se siguen cometiendo atentados contra este rubro que solo exige trabajar y han advertido que de no solucionarse volverán a convocar a un paro nacional.

Dina Boluarte en su nivel más bajo de desaprobación. Foto: difusión PCM