
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su sorpresa ante la convocatoria de paro realizada por los transportistas. El objetivo de esta medida es solicitar al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso acciones más contundentes contra la extorsión y el crimen organizado, que lamentablemente han resultado en la trágica pérdida de cuatro conductores en los últimos días.
“Ayer fui el primero en sorprenderme ante esta convocatoria del paro de transporte. Porque si los compromisos ya estaban suscritos, si ya se estaban cumpliendo, me generaba por lo menos esta inquietud. Por lo demás, hemos sido absolutamente claros, en reconocer en los transportistas, chóferes y cobradores, que ahora son víctimas de este crimen, nuestra solidaridad y nuestro compromiso con ellos”, sostuvo en rueda de prensa.
Estas declaraciones del primer ministro de Dina Boluarte se dieron luego de haber iniciado el paro donde en rueda de Consejo de Ministros, donde anunciaron varias disposiciones para enfrentar a la criminalidad y extorsión.
El Gobierno implementó diversas acciones para enfrentar la creciente inseguridad debido a los delitos de extorsión contra empresas de transporte. Una de las medidas más destacadas es la declaración del estado de emergencia por un periodo de 60 días en 12 distritos, de los cuales 11 pertenecen a Lima y uno al Callao.
Los distritos que estarán bajo esta disposición son Ate, Villa El Salvador (VES), Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Chosica. Asimismo, en el Callao, el distrito de Ventanilla también se acogerá a la medida.
Condenan a 6 años de prisión a Miguel Torres, exasesor del CNM, por favorecer a César Hinostroza
En recientes declaraciones a la prensa, Patricia Juárez, primera vicepresidenta del Congreso, se refirió al paro de transportistas que afecta principalmente a Lima, motivado por las extorsiones dirigidas a los conductores de varias empresas de transporte. Juárez expresó que las Fuerzas Armadas deberían desplegarse en las calles para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y, bajo una dirección unificada, llevar a cabo acciones de inteligencia destinadas a desmantelar las organizaciones criminales responsables de estos delitos.
Estas afirmaciones se producen después de que la bancada de Fuerza Popular, a la que pertenece Juárez, respaldara al ministro del Interior, Juan Santiváñez. Este funcionario ha sido criticado no solo por su gestión frente al incremento de la delincuencia e inseguridad ciudadana, sino también por estar involucrado en investigaciones relacionadas con abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento real.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90