Cargando...
Política

RMP sobre Alberto Fujimori y asesinatos del Grupo Colina: “Jamás pidió perdón”

La periodista recordó las matanzas a cargo del grupo militar y cómo el exdictador nunca dijo "palabras de compasión" ni se disculpó con las víctimas.

Alberto Fujimori falleció a los 86 años. Foto: composicón LR

La periodista Rosa María Palacios comentó acerca de la muerte del exdictador Alberto Fujimori y recordó la responsabilidad política que este tuvo de los asesinatos a cargo del Grupo Colina. Al respecto, resaltó que Fujimori nunca pidió perdón a las víctimas y ni siquiera se conmovió por los acontecimientos que resultaron con la muertes de decenas de personas, incluyendo a menores de edad.

 "Alberto Fujimori reconoció la corrupción de su gobierno y reconoció que le entregó 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos entre muchas otras conductas delictivas y corruptas que él tuvo que reconocer porque no quería que fueran llevadas a juicio porque al ser llevadas a juicio íbamos a conocer todos los detalles de estos delitos", dijo la abogada.

Además, agregó: "En el caso Colina jamás reconoció su responsabilidad, jamás pidió perdón a las víctimas, jamás hubo una palabra de compasión para los muertos y los muertos son decenas de personas. Un grupo de heladeros que celebraba una pollada donde murió un niño, un grupo de campesinos en Pativilca que no querían ser desalojados por otro empresario ... muere un menor de 17 años, también los alumnos de la universidad La Cantuta y tantos otros más".

RMP sobre vida de Alberto Fujimori: “Su biografía está llena de mentiras

Por otro lado, la abogada resaltó que "la biografía de Fujimori está llena de mentiras". Esto porque fueron muchas las veces en que se anunció que el exdictador se encontraba grave de salud a fin de lograr que salga de la cárcel en la que cumplía su condena.

"El problema con la biografía de Alberto Fujimori es que hay tantas mentiras alrededor de su vida y de su obra y de sus acciones políticas que va a ser muy difícil para el historiador del futuro discernir lo que es verdad de lo que es mentira. Esto siempre ha sido así, desde el Bacalao de 1990 y el no shock. Siempre ha sido así desde su nacimiento que se supone es un 28 de Julio... se supone porque nunca se ha sabido en realidad si nació o no un 28 julio", comentó.

alrededor de Alberto fujimori reitero siempre hay una narrativa siempre hay una falsedad ese vilente que hace 7 años no se estaba muriendo hace 10 tampoco se estaba muriendo cuando iniciaron los trámites del indulto en el gobierno de gumal hasta que finalmente todos somos mortales llegó su hora y en su hora se tuvo que ir

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito