Cargando...
Política

RMP sobre propuesta para suspender pensión de Fujimori: "Salhuana ha pensado que lo pueden meter preso"

La conductora de Sin Guion se pronunció también sobre la posición que tomó la Corte IDH con respecto a la ley de lesa humanidad.

La periodista Rosa María Palacios cuestionó que ahora Eduardo Salhuana evalúe la pensión de Fujimori. Foto: composición LR.

La periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre la iniciativa del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, en suspender la pensión vitalicia a favor de Alberto Fujimori.

Durante la emisión de su programa Sin Guion, Rosa María Palacios, argumentó que Fujimori no merece una pensión vitalicia, por lo que Eduardo Salhuana está disponiendo que se debate la iniciativa, debido a que tiene miedo terminar “preso”.

Eduardo Salhuana anunció a la Mesa Directiva que va a proponer que mejor revisen a ver si suspenden el otorgamiento de la pensión de Fujimori que es una pensión de gracia (…) La pensión que legalmente no le corresponde. Fujimori ha sido condenado por corrupción y no le corresponde”, dijo Rosa María Palacios.

“Ahora Salhuana ha comenzado a pensar que podría terminar preso porque podría imputársele a él y a la Mesa Directiva el delito peculado, no ahora, evidentemente, sino más adelante cuando ya no sean congresistas. Es decir, cuando la población los castigue y no los relija como senadores. Entonces ahí tendrá que responder y para evitarse eso está proponiendo”, añadió.

Rosa María Palacios sobre posición de la Corte IDH

En otro momento, RMP se refirió a la posición de la Corte IDH sobre la ley de lesa humanidad en el que exhorta al Gobierno de Dina Boluarte a que se garantice justicia a víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos le ha recordado al Gobierno que tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales, en el marco de los casos Barrios Altos y La Cantuta del gobierno de Alberto Fujimori”, expuso

“La Corte también se dirige al Estado peruano a decirle que suspenda la aprobación de una ley de impunidad”, precisa Palacios, quien destaca, además, que el Perú tiene obligaciones internacionales.

“El Perú tiene obligaciones internacionales el estado de derecho implica que tú cumplas tus obligaciones Si tú no cumples tus obligaciones estás fuera del Estado derecho si tú firmas un contrato si el estado firma un contrato tiene que cumplir sus obligaciones Si no cumple sus obligaciones está fuera del Estado de derecho”, sentenció.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026