Cargando...
Política

Alejandro Cavero evitó responder a periodista cusqueño por rechazo de ciudadanos durante el Inti Raymi

El parlamentario de Avanza País viajó para ver las actividades por el mes jubilar del Cusco invitado por la  Municipalidad Provincial de dicha ciudad.

Alejandro Cavero minimizó el incidente en Cusco. Foto: Cusco en Portada

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, evitó responder a un periodista local tras recibir el rechazo de los cusqueños en medio de la celebración del Inti Raymi, en el Cusco.

Antes de retirarse, Cavero fue abordado por un reportero de Cusco en Portada, quien le preguntó sobre su visita al Cusco y su opinión sobre el Inti Raymi.

"¿Congresista, ¿qué le pareció el Inti Raymi?", preguntó el periodista. "Muy hermoso, muy hermoso. Realmente, Cusco es una tierra espectacular", respondió Cavero. "¿Qué mensaje se lleva?", añadió el periodista. "Bueno, el hermoso país que tenemos. Que tenemos que valorar y cuidar", contestó el parlamentario mientras caminaba."

"¿Qué opina del repudio de la gente congresista?", insistió el periodista. A lo que Cavero, sin dejar de caminar, indicó: "Mira, en la democracia y en la política todos tienen voz". Sin embargo, el hombre de prensa continuó: "¿Pero, por qué pasa eso? ¿No cree que están haciendo mal las cosas? ¿Congresista? Cada vez que van a regiones tienen este mismo problema".

Pese a que Alejandro Cavero estaba muy cerca, no respondió a los cuestionamientos del reportero y siguió su camino en medio de los gritos de rechazo de la gente.

"Los congresistas que han venido a sentarse en la Plaza de Armas del Cusco, ¿qué hacen por el Cusco?", indicó molesto uno de los asistentes. Mientras tanto, otra de las ciudadanas le reclamó por la construcción del Hospital Antonio Lorena.

Ciudadanos cusqueños rechazan a Cavero: "Corrupto", "yana alma"

Previo a eso, el parlamentario pasó un momento incómodo cuando llegó a la Plaza de Armas del Cusco para ver la ceremonia del Inti Raymi. Al reconocerlo, los asistentes rechazaron su presencia.

"¡Que se vaya Cavero! ¡Fuera, Cavero! ¡Vendepatria!", fueron algunos de los gritos que se oyeron en los videos difundidos en redes sociales. Con el paso de los minutos, otros ciudadanos se sumaron al repudio hacia el parlamentario de Avanza País.

Como los gritos no cesaban y se sumaban nuevos adjetivos como "miserable y yana alma (alma negra)", los organizadores optaron por cambiar al parlamentario de sitio. Por su parte, el congresista no tuvo más alternativa que ignorar los gritos y sonreír.

Más tarde, en una publicación vía X, Cavero minimizó el incidente que vivió en el Cusco. " Siempre habrán algunos pocos que vociferen, pero nosotros seguimos avanzando firmes en la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho", escribió.

Esta no es la primera vez que un parlamentario experimenta el rechazo de la población al visitar una ciudad en el interior del país. Waldemar Cerrón y María Agüero, de Perú Libre, tuvieron una experiencia similar en un mercado en Huancayo.

El hecho ocurrió el 10 de junio, cuando los congresistas se acercaron al centro de abastos acompañados de un pequeño grupo de personas con banderas y casacas con el logo del lápiz. Sin embargo, los ciudadanos los rechazaron de inmediato. "Fuera corruptos", "Vienen a provocar al pueblo", fueron algunas de las frases que se escucharon.

El rechazo que genera el Congreso no solo se ve reflejado en las encuestas, sino también en las calles.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League