Cargando...
Política

Presidente del JNE: “Me odian porque no tomo cafecitos ni whiskicitos con ningún político”

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, indicó que es “enemigo de la corrupción” y que algunos políticos lo odian por ese motivo.  

Jorge Salas Arenas
Jorge Salas Arenas manifestó que algunas autoridades lo "responsabilizan de no haber detenido las elecciones 2021". Foto: composición LR de Jazmin Ceras/Andina

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, en una entrevista con el periodista César Hildebrandt, se pronunció acerca de la relación que sostiene con el actual Congreso de la República. El titular de la JNE señaló que un sector del Parlamento lo rechaza porque no toma “cafecitos ni whiskicitos” con ningún político.

Asimismo, comentó que algunos políticos están en contra de él porque no se opuso a las elecciones de 2021, que dio como ganador al expresidente Pedro Castillo tras las denuncias de un supuesto fraude electoral.

"Me odian porque no tienen acceso a este presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Porque yo no tomo cafecito ni whiskicito o lo que fuera con ningún político de ninguna tienda política. Además, porque me responsabilizan de no haber detenido las elecciones 2021 para una suerte de pericia sobre firmas que se dijeron que eran falsas y que no se acreditaron jamás como tales. Ha habido una comisión que ha costado miles de soles al país del Congreso que pidió actas de sufragio, revisó las actas con sus especialistas y terminó diciendo que no había falsificación", declaró Salas Arenas.

Como se recuerda, tras los resultados de los comicios del 2021, el titular de la JNE indicó que es imposible que en las elecciones se haya producido un fraude, debido a que se requeriría que más de 15.000 miembros de mesa estén coludidos para que un acto irregular se lleve a cabo. Además, calificó de “irracional” pensar que las actas electorales lacradas puedan ser manipuladas.

 “Soy enemigo de la corrupción”, dijo Salas Arenas

Salas Arenas aseguró que es “enemigo de la corrupción” y que este sería el motivo por el que algunas autoridades cuestionan su labor y no desean que continúe liderando la JNE.

“En la segunda vuelta ha salido un audio de una conversación sostenida entre Vladimiro Montesinos y un militar retirado (…) Le pide arreglarlo todo con 3 millones de dólares. También le pregunta si también está el presidente y le dice no, ese es enemigo. Y es verdad, soy enemigo de la corrupción”, dijo.

Presidente de la JNE se pronuncia sobre inscripción de partido de Antauro

El titular de la JNE, Salas Arenas, se refirió acerca de la inscripción del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del organismo electoral que lidera. En ese sentido, detalló que no puede prohibir que dicho grupo político de Antauro Humala se inscriba.

 “Nosotros no podemos prohibir aquello que no está previsto en la ley; nosotros no podemos hacer de cuenta que somos los grandes cuestores y podemos generar el castigo de la expulsión o de la prohibición. Nosotros administramos justicia electoral sobre la base de la ley y nuestros parámetros para obrar están señalados en la ley”, manifestó.

Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"